EMOLTV

Los espectaculares números de Pellegrini en el Betis y los halagos que sigue ganando: "Es intocable"

Está teniendo el cuarto mejor rendimiento de su carrera.

28 de Febrero de 2021 | 22:00 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Manuel Pellegrini está viviendo un momento espectacular sentado en la banca del Real Betis. Su rendimiento con el equipo español es uno de los mejores de su carrera.

En todos los partidos que ha dirigido al conjunto bético suma un 57% de victorias, solo superado por la Universidad Católica en los años 1994-1996 con 66%, el Real Madrid en 2009-2010 con un 78% y luego con el Manchester City en 2013-2016 con 65%.. Recordemos que el ingeniero en su carrera como DT ha estado en 15 clubes.

En cuanto a su desempeño en la liga este 2021, ha conseguido 20 de los 27 puntos posibles, perdiendo una sola vez y contra el Barcelona. Aparte cuenta con seis victorias y 2 empates.

Marcha en la sexta posición de la liga, a dos puntos de la Real Sociedad que se encuentra quinta y clasificada a la Europa League. Sin embargo, estos aún tienen un partido menos.

El año pasado el Betis solo llegó hasta el puesto 15, un poco alejado del descenso, pero sin pelear ni cerca el meterse en competencias europeas.

El medio El Desmarque agrega otro registro: "A estas alturas del campeonato, jornada 25, con 39 unidades en su casillero, lo que le convierte en el segundo mejor Betis del siglo XXI. Únicamente el Betis de la 04/05, con Serra Ferrer al frente, mejora al actual, con 41 puntos, empatando con los Betis de las temporada 01/02 de Juande Ramos y 12/13 de Pepe Mel".

Los medios españoles se rinden en halagos para el chileno. Por ejemplo, en El Mundo lo tacharon de intocable.

"Manuel Pellegrini, que en el primer tercio de esta temporada tuvo que escuchar aquello de que no le despedían porque era muy caro hacerlo y el Covid había dejado temblando las arcas del club, como las de la mayoría. Ahora, en cambio, el Ingeniero es intocable en el Villamarín, con el equipo inmerso en la pelea por Europa", publicaron después de la última victoria frente al Cádiz.

Otro dato en el que resalta su escuadra es en la cantidad de porterías vacías. Esta temporada lleva nueve, solo superada por las 12 del Atlético de Madrid.

"Las estadísticas reflejan esa paciencia. Esa paciencia está respaldada con una seguridad defensiva. Nunca hemos cambiado la idea, el Betis siguió jugando así incluso cuando encajábamos goles. Hay que defender y no conceder goles y hace tiempo que el equipo está muy concentrado en ese aspecto", declaró Pellegrini después de su último encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?