EMOLTV

Pep Guardiola revela qué jugador del City está a punto de irse al Barcelona

El fichaje se concretaría a mitad de año.

01 de Marzo de 2021 | 21:44 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Twitter
El Barcelona es un caos en estos momentos. No solo por su presente deportivo, si no que también por la detención del ex presidente Josep María Bartomeu por su supuesta implicación en el Barca Gate.

Pese a ese complejo escenario, y toda la incertidumbre que genera, ya tendría un fichaje asegurado. Se trata de un jugador del Manchester City y el entrenador Pep Guardiola lo dio casi por hecho.


"Creo que Eric García va a jugar en el Barcelona. El Barcelona no compra jugadores normales, lo quieren porque es un jugador top", afirmó en rueda de prensa.

El central de 20 años viene sonando hace rato en el cuadro culé. Se negó a renovar su contrato con los ciudadanos y quedará libre en junio.

"En los últimos dos partidos no ha sido convocado y eso me ha roto el corazón porque no se lo merece. Es como un hijo. Fue el chico que después del confinamiento era el mejor central que tenía el Manchester City. Nunca cometió un error, ni uno solo, y jugó en unos cuartos de final de la Champions", expresó su entrenador.

En estos momentos, el City encadena una racha de 20 victorias seguidas y se acerca a un título en la Premier. "¿Son el mejor equipo del mundo?", le preguntaron a Guardiola.

"Bayern Munich lo ganó todo, ellos son los mejores. Y acá, en Inglaterra, el actual campeón es el mejor (Liverpool), punto. Todavía estamos en marzo y decir que la labor está realizada es un poco incoherente. No somos los que estamos más arriba en Europa", comentó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?