EMOLTV

Los fichajes que son prioridad para Quinteros en Colo Colo, el nuevo nombre que surge y lo que se juegan hoy en una reunión crucial

Este martes quedarían definidos los próximos refuerzos y el nuevo gerente deportivo.

02 de Marzo de 2021 | 10:50 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Tras un tormentoso término de Torneo Nacional 2020 para Colo Colo, este martes será un día trascendental de cara a la temporada 2021 para el Cacique.

Hoy, desde cerca de las 14:00 horas, habrá una reunión extraordinaria de directorio en la que Blanco y Negro tendrá importantes decisiones que tomar.

Lo primero es el tema de la conformación del plantel. Tras una reunión con la Comisión Fútbol realizada este lunes, durante esta jornada deberían cerrarse los próximos refuerzos, los que se sumarán a Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz.

Y Gustavo Quinteros ya dejó claro cuáles son sus prioridades. "A él le interesa, en orden de búsqueda, un centrodelantero de peso, extranjero, un central chileno y un volante central chileno", señalaron desde la concesionaria a Emol.

El puesto del "9" es el más complicado por el momento y en el que piensan poner más dinero sobre la mesa.

¿Qué pasó con las opciones de Octavio Rivero y Cecilio Waterman? "Por Waterman piden demasiada plata y es una apuesta. La gracia de Rivero, que puede ser una opción, es que se pone la camiseta de Colo Colo y no le pesa, la gente lo quiere, tiene potencia, ya estuvo en el club y rindió", agregan

También sonó el nombre del uruguayo Facundo Batista de 22 años. Si bien no lo consideran un mal jugador, en el Cacique buscan un atacante de experiencia y no estaría dentro de las prioridades.

Después del "9", por prioridad Quinteros apunta a un central. Hasta ayer, Branco Ampuero estaba a detalles de llegar, pero la UC se adelantó y se quedó con el zaguero.

¿Y en el mediocampo? Un nuevo nombre en carpeta, que es del gusto de Quinteros, es el argentino-chileno Leonardo Gil, de Vasco da Gama. El volante, de 29 años, viene de descender con su equipo en Brasil.

Otros jugadores que podrían llegar a Macul son Miiko Albornoz y Martín Rodríguez. Ya tendrían la aprobación de la mayoría del directorio.

En tanto, otro tema importante que se definirá hoy es sobre quién será el nuevo gerente deportivo. Quien corre con bastante ventaja para el cargo es Daniel Morón. Si bien no es del gusto de toda la mesa directiva, ya tendría los votos para ser el reemplazante de Marcelo Espina en el puesto.

Por último, se hablará sobre el futuro de ByN. De hecho, uno de los directores quiere pedirle la renuncia a Aníbal Mosa, pero otros buscan realizar una "autocrítica grande". Sobre todo considerando que dentro de un mes se realizará la junta de accionistas y ahí podrían haber cambios.

Se viene una jornada importante para el Colo Colo versión 2021...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?