EmolTV

Terremoto en el fútbol chileno: Clubes de Segunda comunican oficialmente que no jugarán en 2021 tras polémica por el ascenso

Este viernes se reunirán con la ANFP para intentar encontrar una solución.

04 de Marzo de 2021 | 08:06 | Redactado por Matías Harz, Emol
PRENSA FERNÁNDEZ VIAL
Sigue el escándalo en el fútbol chileno, luego de que en el Consejo de Presidentes se ratificara que para el próximo torneo se eliminará el ascenso directo desde la Segunda División Profesional a la Primera B.

Ante esta compleja situación, los elencos de la tercera categoría del balompié criollo amenazaron hace días con no presentarse a jugar el próximo campeonato. Y ahora la amenaza la hicieron oficial.

Tras esperar las 24 horas de plazo que pidieron desde la ANFP para intentar encontrar una solución, no hubo respuestas satisfactorias y los clubes de Segunda enviaron un comunicado.

"En un día que quedará marcado por el abuso y la inequidad, los clubes de Primera A y B determinaron eliminar el cupo de ascenso directo a la Segunda División Profesional y obligar al campeón de nuestro torneo a disputar su justo cupo con quien resulte último de la tabla de posiciones de la Primera B, sin respetar los principios básicos de competitividad y equidad deportiva al no existir paridad alguna de condiciones económicas ni deportivas entre ambas divisiones", comenzaron señalando.

Y lanzaron: "Esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021, toda vez que con lo anterior se pierden todas las características fundantes de una competencia deportiva, que no son otras que la equidad, la justicia deportiva y la igualdad de condiciones al momento de competir".

A pesar de que tomaron esta drástica decisión, informaron que de todas maneras conversarán con la ANFP mañana viernes.

"Hemos sido citados por la directiva de la ANFP a conversar este día viernes 5 de marzo para intentar encontrar soluciones a esta evidente acción arbitraria y confirmamos la presencia de nuestros representantes, pero no sólo representando a todos los clubes de la Segunda División, sino que también a más de 300 futbolistas profesionales de nuestra división que quedarían sin trabajo, a cientos de profesionales y trabajadores que día a día construyen los cimientos deportivos con los que el fútbol nacional funda su existencia y a miles de hinchas de las ciudades más importantes de nuestro país que se niegan a ver mermada su actividad por el interés egoísta y avaro de unos pocos", cerraron.

A raíz de esta grave crisis, este jueves, desde las 17:00 horas, estaremos conversando en Agenda Deportes EmolTV con Guillermo Lee, presidente de San Antonio, y con Adrián Riquelme, gerente de Lautaro de Buin, elenco recién ascendido a la B.

Los invitamos a ustedes, Comentaristas de Emol, a que opinen en la caja de comentarios y le escriban preguntas a nuestros invitados para que las puedan responder en vivo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores