EMOLTV

Universidad Católica anuncia a Juan Leiva como su tercer refuerzo para la temporada 2021

El volante viene de ser figura en La Calera.

04 de Marzo de 2021 | 20:45 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
David Velásquez (El Mercurio)
Universidad Católica se sigue reforzando. Este jueves confirmó su tercer fichaje para esta temporada. Se trata de Juan Leiva.

"El jugador premiado como mejor volante mixto del año tiene todo acordado para llegar a la UC por tres años", informó el cuadro estudiantil.


"Cruzados llegó a un principio de acuerdo para la incorporación de Juan Leiva, en un contrato que considera la compra del 50% de su pase y su permanencia en Universidad Católica por tres años, renovable por una cuarta temporada", agregó.

Leiva, de 27 años, venía siendo gran figura de La Calera en las últimas dos temporada. Recientemente, fue nominado por Martín Lasarte para el microciclo de la "Roja" previo a la próxima fecha de Clasificatorias.

Será su segunda experiencia en un grande de la capital. Ya estuvo en la Universidad de Chile entre 2016 y 2017. Leiva hizo su debut profesional en Deportes Concepción y también registra un paso por Audax Italiano.

Solo falta que supere los exámenes médicos para que firme por los precordilleranos. Cabe recordar que los cruzados, tras abrochar la llegada del DT Gustavo Poyet, incorporaron a Branco Ampuero (Antofagasta) y Sebastián Pérez (Deportes Iquique)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol