EMOLTV

Presidente de San Antonio Unido ratifica que los Clubes de Segunda no se presentarán a jugar por la polémica del ascenso

El dirigente dio una entrevista a Agenda Deportes Emol TV.

04 de Marzo de 2021 | 21:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

San Antonio Unido.

Instagram oficial del club
Hay una enorme polémica en el fútbol chleno. El Consejo de Presidentes de la ANFP eliminó los ascensos directos desde la Segunda División Profesional a la Primera B. Los clubes de Segunda explotaron e incluso Arturo Vidal, propietario de Rodelindo Román, lanzó duras palabras en redes sociales.

El presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, conversó con Agenda Deportes Emol TV. Confirmó que los elencos de la división se mantienen rígidos en su postura de no presentarse a jugar el torneo.


"Lo que define nuestra participación es que tengamos sí o sí un cupo de ascenso. Si eso no pasa, no vamos a jugar. Si están dispuestos a desafiliarnos como división, asumiremos las consecuencias", comentó.

"El Consejo de Presidente ha sido obtuso al momento de analizar nuestras propuestas. No solo presentamos propuestas sobre el formato de campeonato, si no que también de tipo político, financiero y reglamentario que no han tenido eco", agregó.

Lee afirmó que el timonel de la ANFP, Pablo Milad, ha estado en contacto con él para solucionar el problema. "El presidente anterior (Sebastián Moreno) ni siquiera me contestaba. Cuando asumió Pablo Milad, y a pesar de que estoy molestisimo con la ANFP, nos entregó aportes económicos después de casi cinco años. Al menos nos dio la cara por esta postura impopular. Pero no queremos que sea voluntad del presidente de turno, si no que esté estructurado", expresó.

"Confío que los clubes que apoyaron a Pablo Milad sean capaces de apoyar las propuestas que se están presentando. No estamos pidiendo nada del otro mundo, no estamos pidiendo platas del CDF ni cosas que no nos corresponden. Estamos pidiendo que se nos reconozca como división. Si no, que nos digan a la cara: 'Señores, la segunda división no tiene sentido de ser, debiese ser de la ANFA'. Quizá en la ANFA pudiésemos ser cabeza de león y no cola de ratón. Nosotros con menos recursos estamos siendo capaces de generar un espectáculo y una competición atractiva", sentenció.

Revisa la entrevista completa acá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?