EmolTV

Los refuerzos que busca la U para cerrar el plantel y los futbolistas que están cerca de irse del club

La prioridad es un lateral izquierdo que reemplace a Jean Beausejour.

06 de Marzo de 2021 | 20:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
Universidad de Chile se arma de cara a la temporada 2021. Los azules tienen como desafíos volver a pelear por el torneo nacional y hacer una buena presentación en la Copa Libertadores.

Hasta el momento, han llegado seis refuerzos. Marcelo Cañete, Mario Sandoval, Nahuel Luján, Thomas Rodríguez, Yonathan Andía y Ramón Arias.


Sin embargo, Rafael Dudamel fue claro. Le falta un lateral izquierdo. Para ese puesto, actualmente tiene a Luis del Pino Mago y a Marcelo Morales.

"Creo que nos está faltando profundidad en algunos puestos, especialmente en el del lateral izquierdo, en donde dejamos de tener un elemento valiosísimo como Jean Beausejour. Se había abierto la gran expectativa de la posible llegada de (Eugenio) Mena que finalmente no se concretó y sin demeritar lo que nos puedan aportar tanto Mago como Marcelo Morales, que es uno de nuestros principales prospectos, también es cierto que nos hemos fijado objetivos importantes y ambiciosos, y para ello, desde un análisis muy consciente, en este puesto he solicitado un elemento más, sabiendo todos los temas de presupuestos, dificultades y reconociendo los esfuerzos en otras posiciones", expresó hace una semana.

En la concesionaria están buscando. Gusta Leandro Díaz, que hizo buena campaña el 2020 en la Universidad de Concepción. Pero al futbolista de 21 años también lo estaría siguiendo U. Católica.

También ha sonado Jens Buss. Puede jugar por derecha o por izquierda. Hasta hace unos días, se le vinculó frecuentemente en Colo Colo. Pero el "Cacique", hasta ahora, no ha logrado destrabar su salida de Curicó.

Azul Azul, además,, trabaja en salidas. Así lo confirmó el gerente deportivo, Rodrigo Goldberg.

"Diego Carrasco se va a quedar definitivamente en el plantel. Existe la posibilidad de que Nico Guerra y Jimmy Martínez salgan, ellos se han abierto a una salida. Lo estamos viendo y conversando con los clubes que preguntaron. Si no se da, felices de tenerlos en el plantel", declaró en radio Agricultura.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores