EmolTV

Valdivia vuelve a apuntar a Luis Baquedano, admite que pensó en el retiro y reconoció contactos con equipo de la B

El "10" también habló de lo que fue su paso por Colo Colo.

06 de Marzo de 2021 | 08:32 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter
Jorge Valdivia tenía casi todo abrochado para arribar a Unión Española. Sin embargo, no se hizo la revisión médica, se cayó el fichaje y el gerente general de los hispanos Luis Baquedano disparó fuertemente, tratándolo de "mal elemento".

El "10" se defendió por redes sociales, explicó la situación y en conversación con TNT Sports, volvió a hablar de la polémica.

"Nunca me arrepentí de haber ido a Unión, solo tuve inquietudes. Un millón y medio es muy poco para un futbolista que ha tenido una carrera como la que yo hice. Ahí esta el tema, algo hice en el fútbol. Podemos discutir que hace tiempo que no vengo jugando, que me lesiono".

El "Mago" hace alusión a dos cláusulas, las que explicó en sus publicaciones en Twitter: "Por ciertos minutos por partidos jugados , me rendiría un valor adicional a mi renta líquida mensual de 1,5 millones. Adicional a eso venía el estímulo por partidos jugados (35 minutos). Hasta ahí todo bien. Pero mi pregunta fue la siguiente: sin estar yo lesionado o sin ningún inconveniente para jugar (lo más importante era el tema lesión) y al entrenador, en este caso Jorge Pellicer, estimaba que yo no debería jugar un cuarto partido seguido, y descansar o cuidarme para el siguiente partido. ¿Qué pasaría con mi bonificación por partido jugado? Quiero decir, sin estar lesionado, ¿cuál sería la justificación para no recibir tal bonus?".

Luego, apuntó contra la figura de Baquedano: "Me duele toda esta situación porque está diciendo que soy un mal elemento. Que Luis diga que soy un mal elemento es para retirarme del fútbol, lo pensé en ese momento (...) Le tengo que recordar a Baquedano que fue uno de los artífices de la quiebra en Colo Colo".

Después, fue consultado por su poco fructífero último paso por el Cacique. Fue contundente: "Lo más fácil sería hacer mierda a Colo Colo, hablar de Aníbal (Mosa), de Harold (Mayne-Nicholls), pero no lo voy a hacer".

Y agregó: "Fue muy doloroso el hecho de venir con la ilusión de poder ayudar a la institución y ser un aporte para salir de la mala posición y no pude. Me lesioné, fui el primero en asumirlo, en pedir disculpas a los más cercanos. Siempre estuve apoyando, nunca me resté, siempre fui con los kinesiólogos, a tratamiento".

Finalmente, también reconoció contactos con Coquimbo Unido de Héctor Tapia, Esteban Paredes, Carlos Carmona y Jean Beausejour, y no descartó arribar a la Primera B.

"Sí hable con 'Tito' (Tapia), en Colo Colo logramos establecer una relación de trabajo que el aprendió a conocerme y tuvimos una buena relación laboral. Hablamos de muchas cosas y le dije que todo podía ser. No me cierro a nada, a veces no es malo encarar ese desafío de ir a jugar a la B. Es un equipo que mueve mucha hinchada. Quiero ir a un lugar en donde puedan confiar en lo que estoy diciendo", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores