EMOLTV

Argentino D'Alessandro cuenta hilarante anécdota con Pellegrini que refleja cómo es el DT en el camarín

Todo en el marco de la biografía oficial del "Cabezón".

06 de Marzo de 2021 | 10:46 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

D'Alessandro sobre Pellegrini.

Pantallazo Twitter
Manuel Pellegrini coincidió, cuando dirigió a River Plate en 2003, con dos grandes jugadores argentinos: Andrés D'Alessandro y Eduardo "Chacho" Coudet.

D'Alessandro jugó en Europa, es ídolo del Inter de Brasil y ahora está en Nacional de Uruguay. En tanto, Coudet tuvo una destacada carrera y hoy es un reputado DT. Actualmente está en Celta.

En la biografía oficial del "Cabezón", escrita por el periodista argentino Diego Borinsky, el "10" cuenta una divertida anécdota con Pellegrini y que involucra a Coudet. Refleja cómo es el "Ingeniero" en el camarín.

"Manuel (Pellegrini) sabía gestionar el grupo, es un tipo tranquilo y logra transmitir esa tranquilidad, tiene diálogo, te escucha. Es difícil hacerlo enojar a Manuel, pero yo lo conseguí, ja,ja", comienza contando.

Y continúa: "Pasó en un partido con San Lorenzo en el Monumental, hace poco lo recordábamos acá en Inter con 'Chacho' y nos reíamos. Me habían sacado amarilla a los 20 minutos por protestar, y un rato después simulé un penal. El árbitro no me echó de casualidad. Pellegrini estaba loco en el banco. En el entretiempo, cuando entramos en el vestuario, me empezó a rezongar, a decirme que cómo me iba a tirar teniendo amarilla".

La historia sigue: "Yo le contestaba por lo bajo, medio cocorito (soberbio), a mí me cuesta quedarme callado, y le dije en un momento: "Bueno, entonces salgo". Y Manuel aceptó: "Listo, salí". Me saqué los botines, estaba tenso el asunto, yo era el capitán, estábamos jugando un clásico. Y ahí apareció el 'Chacho' a calmar todo. Me llevó al fondo a refrescarme y me dijo: "Ponte los botines y no le contestes más". Y fue a hablarle al técnico: "Déjelo, Manuel, no lo va a hacer más, vio cómo es Andrés, ¿no?". Al final jugué todo el partido, ganamos 4-0 y metí un gol. Cosas como las que hizo el Chacho esa vez son muy importantes en un grupo. Referentes con actitud positiva de resolver situaciones que son clave porque suman armonía grupal".

D'Alessandro recuerda también cuando se cruzó años después a Pellegrini en España. El chileno lo recordaba perfectamente..

"Cuando unos años después me crucé a Manuel en España, en un Zaragoza-Villarreal, me dijo: '¿Ves las canas que tengo? La mayoría son por tu culpa'. 'Chacho' me jode: "Mirá que para hacerlo calentar a Pellegrini tenías que meterle un palo en el c..., eh". Ja, ja, tenía razón. Un fenómeno Manuel, hizo una carrera espectacular".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?