EmolTV

Marcelo Allende, la promesa chilena que se probó en el Arsenal de Alexis y que ha renacido en el fútbol en Uruguay

Se formó en las juveniles de Cobreloa, pero salió con polémica del club. Desde entonces, tuvo una trayectoria muy irregular.

07 de Marzo de 2021 | 22:21 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Instagram Marcelo Allende
Desde que era un niño, Marcelo Allende daba que hablar. El mediapunta mostraba condiciones en Cobreloa y en las selecciones juveniles. Era rápido, atrevido para encarar y llegaba con facilidad al gol. En el Mundial Sub 17 de 2015 se llenó de elogios.

"Me gusta mucho como juega el 'Mago' Valdivia, me gusta este tipo de fútbol. Yo pienso rápido, siempre intento tener la jugada lista antes de recibir el balón y jugar a un toque. Me gusta dar pases entre líneas, disfruto mucho eso", expresó.


La expectativa creció cuando fue a Londres para probarse en el Arsenal de Alexis Sánchez. Sin embargo, no quedó y no logró afirmarse en ningún lugar. En un momento daba la impresión que sería otra promesa perdida, pero nuevamente hay destellos de esperanza. Allende se reencantó con el fútbol en Uruguay.

Este fin de semana, el futbolista de 21 años anotó un doble por el Torque en la histórica goleada 8-2 al Montevideo Wanderers. En el primero definió con un zurdazo cruzado y en el segundo sacó un ajustado derechazo que se metió en un rincón.

Por fin parece haber encontrado estabilidad. Su recorrido había sido sinuoso desde que se fue con polémica de Cobreloa. En medio de líos dirigenciales, el empresario Cristian Ogalde pagó apenas 150 mil dólares por su pase y lo llevó al Arsenal.

"Compartí mucho con Alexis. Me enseñó muchas cosas, me daba muchos consejos. Es un ícono, a quién no le gustaría llegar a ser como él. Es un muy buen ejemplo para nosotros los jóvenes", afirmó Allende.

Pero no pudo hacerse un lugar en los cañoneros. Luego, tuvo pasos sin mucho éxito en Santa Cruz, Necaxa de México y Magallanes.

Allende llegó en enero del año pasado al Torque, el equipo del Manchester City en Sudamérica. En el 2020 disputó 1091 minutos repartidos en 18 partidos. Fue el máximo asistente del equipo con cuatro pases gol y el tercer máximo artillero con cuatro dianas.

Ha mantenido el ritmo en este 2021. Lleva diez encuentros jugados. En Uruguay coincidió con el entrenador Pablo Marini. Para el argentino, Allende no es un desconocido. Dirigió en Chile a Audax Italiano en dos períodos.

El "Chelo" rebosa confianza. Hasta una "elástica a lo Ronaldinho" se animó a hacer en una liga donde las florituras se pagan caro, ganándose los elogios de los aficionados charrúas. Todavía está a tiempo de demostrar lo que insinuó como juvenil.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores