EMOLTV

El fin de una era en la selección alemana: Joachim Löw anuncia su salida como entrenador después de 15 años

Su principal logro fue ganar la Copa del Mundo en 2014.

09 de Marzo de 2021 | 09:04 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Photosport
Desde 2006 que Joachim Löw dirige a la selección alemana de fútbol y este largo camino llegará a su fin luego de la Eurocopa que se jugará en junio y julio de este año.

"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado para la próxima Eurocopa. Me siento orgulloso porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo", declaró el técnico, haciendo alusión también a los dos años extras en donde fue ayudante de Jürgen Klismann.

El rendimiento de Löw con Alemania ha sido muy positivo. Consiguió un tercer puesto en el Mundial de 2010 y en 2014 logró alcanzar la gloria tras derrotar a Argentina en la final. Lamentablemente en 2018 tuvo un mal desempeño tras no ser capaz de superar la fase de grupos.

En 2017 logró salir campeón de la Copa Confederaciones donde superó a Chile en el último partido.

Aunque la Eurocopa le ha sido esquiva, tanto en las ediciones de 2008, 2012 y 2016 se posicionó en el top 4, llegando incluso a la final en la primera.

"Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. Sigo sintiendo una gran energía y ambición de cara a la próxima Eurocopa. Haré todo lo posible para que nuestros aficionados estén felices y tengamos éxito en este torneo", comentó también Löw.

En cuanto a un posible reemplazo, ha sonado fuerte el rumor de Jurgen Klopp. El DT del Liverpool está viviendo su peor momento en Anfield. Incluso se ha comentado la posible llegada del histórico Steven Gerrard a la dirección del equipo en caso de que Klopp decida tomar el desafío de dirigir a la selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol