EMOLTV

La trayectoria de los principales candidatos para reforzar la defensa de Colo Colo y las opciones que tienen de llegar al Monumental

Gustavo Quinteros quiere sí o sí otro central.

19 de Marzo de 2021 | 23:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Colo Colo prepara su equipo para la temporada 2021. Gustavo Quinteros sabe que probablemente no le traerán otro delantero y ha enfocado sus esfuerzos en hacerle entender a la dirigencia que necesita un central más.

Blanco y Negro no quiso renovar el contrato de Julio Barroso y Matías Zaldivia todavía no está totalmente recuperado de su lesión. Faltaría un compañero para el uruguayo Maximiliano Falcón en la zaga.


En su momento, Branco Ampuero estaba listo, pero Colo Colo se demoró en cerrar el trato y finalmente Universidad Católica se quedó con el jugador.

La principal opción en estos momentos es Fabricio Formiliano. El charrúa tiene 28 años y es titular en Peñarol. Antes del carbonero, vistió las camisetas de Danubio, Newell's Old Boys de Rosario y las selecciones juveniles de su país.

Formiliano mide 1.85 metros y su mejor perfil es el derecho. Lo destacan por su sobriedad. "Soy simple nomás, en la cancha trato de jugar lo más sencillo que pueda", afirmó en entrevista con ESPN hace un tiempo.

De acuerdo a medios de Uruguay, también lo tendría en carpeta Inter de Porto Alegre. Le queda contrato por todo 2021 en su actual equipo y no sería sencillo sacarlo de ahí, más para un elenco como Colo Colo que padece un mal momento económico.


La otra alternativa es Emiliano Amor. El argentino de 25 años milita en Vélez Sarfield. En lo que va de 2021, ha disputado tres partidos con el Fortín.

Amor, además, registra pasos por Aldosivi, Atlético Tucumán y por el Kansas City de la MLS.

"Hasta el 30 de junio tiene contrato con Velez. Colo Colo es un grande de Chile y sería espectacular para Emiliano, quien tiene toda la base para poder jugar en un grande. Estamos llanos a conversar con Colo Colo, totalmente 100", afirmó su representante, Tomás Budelli en Red Gol.

Sin embargo, Budelli también duda del supuesto interés. Piensa que podría ser una pantalla y que Formiliano es el objetivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol