EMOLTV

Masters de Miami: Garin será sembrado, el camino de Tabilo para llegar al cuadro principal y la lista de estrellas ausentes

El certamen arranca este lunes con la qualy y el tenista número uno de Chile espera para conocer su primer rival.

22 de Marzo de 2021 | 11:45 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Vuelve Cristian Garin a la pista. El número 20 del mundo reaparecerá esta semana en el Masters 1000 de Miami tras proclamarse campeón del ATP de Santiago.

El tenista chileno será el sembrado número 13 del certamen que comienza este miércoles y que tendrá bajas estelares por distintas razones.

En esta edición no habrá ninguno de los tres jugadores que han dominado el circuito en el último tiempo: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

"He decidido emplear este precioso tiempo para estar en casa con la familia. Debido a las restricciones necesito encontrar el equilibrio adecuado entre mi tiempo en casa y en el circuito", indicó Djokovic en las redes sociales.

En el caso de Federer, sigue su puesta a punto. Si bien ya reapareció luego de un largo tiempo, optó por ir poco a poco con la carga y continuar la recuperación física.

En tanto, Nadal también privilegió el descanso con el objetivo de preparar la temporada en arcilla que ya se avecina.

Pero no son las únicas grandes bajas. Dominic Thiem tampoco estará. El pupilo de Nicolás Massú es otro que prefiere descansar ante las medidas por el covid-19 que significan los viajes.

Se suman a la lista de ausentes nombres como Matteo Berrettini, Gael Monfils, Pablo Carreño, Stan Wawrinka, Borna Coric o Casper Rudd.

En el cuadro femenino también se restó del campeonato la estadounidense Serena Williams.

El otro chileno


Hay otro nacional que desde este lunes buscará acompañara a Garin en el cuadro principal. Se trata de Alejandro Tabilo.

La segunda raqueta nacional, y 167° del ranking ATP, jugará desde hoy la qualy en Miami. Su primer rival será Thai Son Kwiatkowski, estadounidense de 26 años y 224° del mundo.

El debut del nacional en las clasificaciones sería a eso de las 14 o 14:30 horas.

En caso de triunfar, Tabilo esperaría por el ganador del choque entre Damir Dzumhur (126°) y Ulises Blanch (251°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol