EMOLTV

Eric Abidal recordó su polémico altercado con Messi y reveló el DT que la dirigencia del Barça rechazó por "un problema de ego"

El francés también se refirió a la delicada situación económica del cuadro blaugrana.

22 de Marzo de 2021 | 19:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Eric Abidal, ex secretario técnico del Barcelona, dio inéditos y controvertidos detalles de su paso por el club blaugrana.

Uno de los hechos que lo marcó fue un altercado con Lionel Messi. El argentino explotó luego de que Abidal dijera que el plantel debía entrenarse más.


"Messi me habló personalmente. Tuvimos una conversación fuerte, pero puedo aceptarla. No hay problema porque hay que ser transparente. Estaba muy cómodo porque era el único jugador que me hablaba así, el único. Respeto eso. También entiendo que era el capitán y quería defender a la plantilla, pero nunca dije que me pidiera echar al entrenador. Nunca", comentó Abidal en entrevista con the Telegraph.

"Creo que yo estaba en lo cierto. Necesitaban entrenar más duro. Guardiola te decía que si querías lo mejor tenías que entrenar como los mejores. Que lo ganarías todo si hacías todo el trabajo durante la semana. Eso fue lo que dije, no que los jugadores quisieran deshacerse del entrenador", agregó.
Abidal, que lo ganó todo en el Barça como jugador, también se refirió a la fallida llegada de Mauricio Pochettino al banco culé. Culpó al ego de la junta directiva.


"Dije que tenía que traer al mejor entrenador del mercado. No estoy aquí por política aunque él estuviera antes en el Espanyol. Quería al mejor y él era uno de los mejores. Era el mejor entrenador para nuestra situación, con un proyecto real. Sabía que había un problema de política porque le di mi argumento a la directiva y las respuestas estaban centradas en el Espanyol y no en la parte técnica. Lo que dijo de que se iría antes a Argentina que entrenar al Barça fue un problema de ego para algunas personas que dijeron que no estaba respetando al club", expresó.

Al que estuvo muy cerca de fichar fue a Neymar. Pero el presidente Josep María Bartomeu prefirió a otro futbolista. El proceso judicial del brasileño contra la entidad catalana fue la piedra de tope.


"Diez días antes del cierre de mercado, fui a París para hablar con Leonardo junto al CEO del Barcelona. Hablamos de Neymar. Si vino el CEO es porque podíamos ficharlo. Si no, hubiéramos fichado a Griezmann antes. Creo al 100% que podríamos haber vuelto a fichar a Neymar porque necesitábamos un extremo y él era increíble. No se trata de quién es mejor, era la posición que necesitábamos. El equipo necesitaba un extremo de verdad. El presidente decidió fichar a Griezmann", declaró Abidal.


El Barcelona vive una delicada situación económica. Gastó mucho y los resultados desde hace tiempo no son los esperados, especialmente a nivel europeo. Abidal contó que tenía un acuerdo avanzado con una empresa, sin embargo, no pudo cerrarse porque la dirigencia encabezada por Josep María Bartomeu ocultaba las cuentas.

"No era fácil porque eran enormes cantidades de dinero. En ese momento, el Barcelona estaba protegiendo la información de sus cuentas. Cuando tienes una empresa que quiere invertir, quieren saberlo todo. Eso llevó tiempo para que el Barcelona diera información porque querían mantenerlo en secreto. Entiendo que dé vergüenza mostrarlo a la gente y admitir que no estás gestionando bien el club. Pero estas personas querían ayudar a administrarlo bien, así que les tenían que haber brindado la información. Pero en Barcelona todo el mundo quería protegerse. Todos pensaban 'no se puede demostrar que estoy haciendo mal mi trabajo porque entonces me quedaré fuera'", relató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol