EMOLTV

El calvario del argentino Del Potro: A los 32 años se someterá a su octava cirugía y se plantea un claro objetivo

El tenista trasandino sigue con problemas en su rodilla derecha.

23 de Marzo de 2021 | 13:35 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Si hay un jugador que ha sido capaz de pelear mano a mano con Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray durante la última década, ese ha sido el argentino Juan Martín del Potro.

Sin embargo, las lesiones lo han privado de llegar más lejos y hoy vive un verdadero calvario. El ex número 3 del mundo y ganador de 22 títulos ATP, se someterá este martes a una octava cirugía y la cuarta en su rodilla derecha.

El actual número 173° del mundo busca una nueva oportunidad a sus 32 años. En medio de este difícil escenario, "Delpo" habló en sus redes sociales.

"Me encuentro en Chicago. Hace muchos meses que vengo hablando con el doctor Jorge Chala y una de las noticias es que el día de mañana (hoy) me voy a someter a otra cirugía de rodilla, ya que hemos probado otros tratamientos conservadores y no dieron resultados. Él sabe el deseo que tengo de seguir jugando tenis y representar a Argentina en los Juegos Olímpicos", sostuvo.

Asimismo, agregó que "no vienen siendo semanas fáciles. Desde que murió mi papá todo me cuesta muchísimo, pero también un día me levanté, llamé al médico y le dije ‘vamos a intentarlo’. Sentí la fuerza que me mandan desde arriba para no bajar los brazos y poder salir adelanto con esto que, hace muchos meses, me trae muchos dolores de cabeza".

"La realidad es esta. Como sentí eso, no quiero dejar de intentarlo. Estoy acá y lucharé. Toda la energía que me manden va a ser bien recibida y me va a ayudar mucho para pasar por esta piedra en el camino. Le mando un abrazo a todos", cerró.

Tras cuatro operaciones en la muñeca y tres en la rodilla, el trasandino ahora se someterá a otra cirugía para intentar solucionar un problema que viene arrastrando desde fines de 2018.

En esa ocasión, el ganador del US Open 2009 tuvo una caída ante el croata Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghai y eso le provocó una fractura de rótula.

En ese minuto no se operó y en junio de 2019, jugando en Queen's, se volvió a caer y recrudeció la lesión. Esa fue la última vez que jugó un partido profesional.

Mensaje de Del Potro

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol