EMOLTV

Escándalo en Segunda: Fernández Vial exige la resta de puntos al campeón Lautaro por no pago de cotizaciones a Hans Martínez

Si se le restan unidades al "Toqui", el cuadro aurinegro pide el ascenso a Primera B.

23 de Marzo de 2021 | 15:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Tras zanjar el tema de los ascensos a Primera B, hay una nueva polémica en la Segunda División. Fernández Vial terminó por detrás del campeón Lautaro y ahora exige que se le resten puntos al elenco de Buin.


El cuadro aurinegro presentó su reclamo al Tribunal de Disciplina de la ANFP. Acusa que el "Toqui" estuvo cuatro meses sin pagar las cotizaciones del defensor Hans Martínez.

"Como se puede apreciar, es insólito que no se haya sancionado con pérdida de puntos en el año 2020 al Club Lautaro de Buin, considerando la existencia de al menos cuatro meses de mantener impagas las cotizaciones previsionales y remuneraciones de al menos uno -es posible que sean más- de sus jugadores", afirmó.

El club de la región del Bio Bio pidió que no inicien los torneos de Primera B y de Segunda División mientras no se resuelva la situación.

En caso de que se le quiten los puntos a Lautaro, el Vial quiere que se le de el cupo en Primera B.

"Hay mérito deportivo suficiente para ocupar dicha posición de acuerdo a la tabla de posiciones del campeonato de Segunda División del 2020", expresó.

Cabe destacar que Martínez denunció a su ahora ex club por las cotizaciones y por, supuestamente, no respetarle el contrato que duraba todo el 2021. Los antecedentes ya están en la Inspección del Trabajo.

Este no es el único lio que enfrenta el "Toqui". Fernández Vial junto con San Felipe iniciaron acciones legales, ya que Lautaro no habría cumplido con los requisitos para competir en la Segunda División. De acuerdo a una informe realizado por la Comisión para el Mercado Financiero aparece por primera vez como una Organización Deportiva Profesional en marzo de 2021.

"Lautaro no estaba habilitado para jugar en la Segunda División Profesional y mucho menos lo está para competir en la Primera B", le dijo un dirigente a El Mercurio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?