EMOLTV

Mira la nueva indumentaria que estrenará Selknam en la Superliga americana de Rugby

El equipo chileno jugará el jueves por la tercera fecha de la Superliga americana.

23 de Marzo de 2021 | 22:21 | Por Bastián Ortiz, Emol
imagen
IND Chile
El equipo chileno de rugby, Selknam, no deja de avanzar y conseguir logros. Aparte de marchar invictos en la Superliga americana con dos victorias y ninguna derrota, acaban de conseguir de sponsor a la importante marca inglesa Umbro con un periodo de tres años de duración.

Cuando este jueves los criollos enfrenten al conjunto argentino de Jaguares XV por la tercera fecha de la liga, vestirán por primera vez la nueva indumentaria.

Esta alianza es el primer patrocinio de la marca con el rugby chileno y continental. Actualmente solo viste a la actual selección subcampeona del mundo, Inglaterra, y a los Brystol Bears de la liga británica.

La indumentaria está inspirada en los diseños de las pinturas corporales utilizadas por el pueblo originario de Tierra del Fuego. La cultura Selknam utilizaba tres principales colores para la pintura corporal: negro, blanco y rojo. Justamente estos predominan en el uniforme del elenco nacional.
"El rugby chileno está viviendo un crecimiento exponencial y creemos que debemos seguir extendiendo los valores de este hermoso deporte a todos los rincones del país. Selknam es un equipo que representa nuestros principios y valores, y es un honor para nosotros que una de las marcas deportivas más importantes a nivel mundial nos acompañe en este proceso de transformación que estamos viviendo". recalcó Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby.

Además, Umbro seleccionó a cuatro jugadores que serán los embajadores de la marca en el país. Los escogidos son Domingo Saavedra, Ignacio Silva, José Larenas y Alfonso Escobar.

Revisa la indumentaria




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol