EMOLTV

Masters 1000 de Miami: A qué hora juega hoy Tabilo, quién es su rival y el registro histórico que consiguió para el tenis chileno

En tanto, Cristian Garin espera rival en la segunda ronda.

24 de Marzo de 2021 | 08:43 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Alejandro Tabilo (167°) está teniendo una semana de ensueño en Estados Unidos. El tenista chileno derrotó al bosnio Damir Dzumhur (126°) por 4-6, 6-3 y 6-4 en la última ronda de la qualy y avanzó en Miami a su primer cuadro principal de un Masters 1000.

Gracias a esta tremenda victoria contra un ex número 23° del ranking mundial, ahora el zurdo tendrá otro duro escollo. En la primera ronda del main draw enfrentará a un viejo conocido: el sueco Mikael Ymer (95°).

Ya se vieron las caras el año pasado en la serie de Copa Davis y fue triunfo para el europeo por un ajustado 3-6, 7-5 y 6-3, en un encuentro en el que Tabilo incluso tuvo match point.

¿Cómo le ha ido este año? Ymer ha jugado tres torneos en 2021. En Melbourne 2 perdió en primera ronda ante Adrian Mannarino (35°), en el Australian Open ganó dos partidos, pero luego cayó en sets corridos ante Stefanos Tsitsipas (6°) y en su último campeonato, disputado en Montpellier, fue arrollado por Jiri Vesely (69°) por un claro 6-1 y 6-1.

El ganador de este partido, que se jugará hoy en el segundo turno de la cancha 4 (a eso de las 14:00 horas de Chile), enfrentará en segunda ronda a Nikoloz Basilashvili (38°).

Por otro lado, tras su victoria ante Dzumhur, la ATP destacó un histórico registro: "Será la primera vez en once años que dos chilenos participen en el cuadro final de un Masters 1000. En 2010, Fernando González y Nicolás Massú lo hicieron curiosamente en este torneo de Miami", escribieron.

En tanto, la primera raqueta nacional, Cristian Garin (20°), espera rival en segunda ronda. Se medirá ante el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic (45°) y el argentino Federico Coria (84°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol