EMOLTV

Las cartas que Lasarte tiene a prueba en los puestos que más falencias ha mostrado la "Roja" en el último tiempo

El técnico uruguayo debuta este viernes en la selección jugando un amistoso ante Bolivia.

24 de Marzo de 2021 | 11:26 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Carlos Palacios flamante fichaje del Inter, es una de las cartas.

Carlos Parra, ANFP
Martín Lasarte alista su estreno en la "Roja". Ayer martes tuvo su primera práctica con plantel completo de cara al amistoso de este viernes ante Bolivia (22 horas).

Los entrenamientos iniciaron el lunes y el nuevo técnico de la selección ya ha visto en terreno a sus convocados. De los 24 sólo faltó José Pedro Fuenzalida, baja por lesión.

Y en lo que ya ha trabajado, el uruguayo ha podido observar a jugadores que llamó para probar en puestos en que el elenco criollo ha mostrado más falencias en el último tiempo.

Por ejemplo, el lateral izquierdo hace rato que viene siendo un problema. Fueron varios los nombres que Reinaldo Rueda probó sin éxito.

Miiko Albornoz, Eugenio Mena, Sebastián Vegas y Alfonso Parot fueron algunos. Pero al final, fue tanto el dolor de cabeza que Jean Beausejour (36 años) terminó volviendo del "retiro" de la "Roja".

El ahora defensa de Coquimbo, de la Primera B, también fue llamado por Lasarte, pero el "charrúa" sabe que necesita otras opciones. Ahora también aparecen Vegas (24 - Monterrey) y Erick Wiemberg (26 - Calera).

Vegas ya ha sido probado como lateral en la era Rueda y tuvo rendimientos altos y bajos. También respondió bien como central. Wiemberg arremete con su gran campaña para pelear un lugar.

Ofensiva


El ataque hace rato que viene con problemas en la selección. Sólo Alexis Sánchez hoy es indiscutido, pues bajo el mando de Rueda, Eduardo Vargas perdió su rol de estelar. Probó con opciones como Junior Fernandes, Ángelo Sagal, Felipe Mora y Niklas Castro, pero ninguno sobresalió.

Es tanta la falta de gol que hoy el artillero de Chile en las Clasificatorias es Arturo Vidal con 3 dianas. Le sigue Alexis con 2.

Incluso, en su momento, en la serie de amistosos, Guillermo Maripán se alzó como goleador con 2 tantos.

En esta pasada Lasarte podrá ver varias alternativas en terreno partiendo por Luis Jiménez (36), quien regresa gracias a su tremenda temporada con Palestino.

Fabián Orellana (35) ha tenido intermitencias en los últimos años en la selección, principalmente por lesiones. Su destacado nivel en España con el Real Valladolid lo trae otra vez al combinado criollo.

Otro nombre que ya comienza a ser habitual es el de Carlos Palacios (20). El DT colombiano no lo pudo aprovechar por distintos motivos, pero ahora Lasarte lo llamó de inmediato justo cuando fichó por el Inter de Porto Alegre.

Hay cartas que se repiten de la era Rueda como César Pinares (29) y Jean Meneses (28) y otros que han entrado y salido como Ángelo Henríquez (26), Pablo Parra (26) y Ángelo Araos (24).

También hay novedades como Bryan Carrasco (30), que hace bastante rato no aparecía en una nómina de la selección, y el joven Clemente Montes (19) que ha resaltado en las oportunidades que ha tenido en la UC.

Recordar que en esta pasada varios jugadores no fueron considerados por los problemas de gestión de la pandemia y tras la suspensión de la doble fecha de las Clasificatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol