EMOLTV

Ya eligió fichajes y renovaciones vitales: Las cinco grandes exigencias de Koeman para el Barcelona

En España aseguran que el DT seguirá al mando del equipo y ya se reunió con el nuevo presidente para planificar el futuro.

24 de Marzo de 2021 | 15:10 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Ya planifica lo que viene.

Reuters
No ha sido una buena temporada para el Barcelona y Ronald Koeman lo sabe. Más allá de los rumores, por ahora el técnico seguirá a la cabeza del equipo español la próxima temporada.

De hecho, ya planifica lo que viene para volver a posicionar al elenco azulgrana en lo más alto tras fracasar en la Champions y tener complicada la pelea del título en la Liga.

Son cinco las exigencias que el entrenador le planteó al nuevo presidente, Joan Laporta, según el diario Sport. Lo primero tiene que ver con renovaciones y el emblema es Lionel Messi.

Para el DT, el astro argentino es prioridad. Quiere que se quede, pero sabe que no dependerá de él. Clave será el rol del recién asumido mandamás del elenco azulgrana.

También quiere que el club renueve a Ousmane Dembélé, quien ha "revivido" esta temporada y se ha convertido en un factor clave del equipo.

Quiere el fichaje de un defensa central y el elegido -hace rato- es el español Eric García, quien ya decidió no extender su vínculo con el Manchester City.

Para la defensa espera un lateral izquierdo, nombre aún no definido. De lo contrario, desea al Keita Baldé Diao, extremo de la Sampdoria que también puede ejercer de mediapunta.

Otro requisito es un volante y Georginio Wijnaldum del Liverpool es el solicitado. Ya se negoció con él el pasado mercado y ahora las negociaciones van encaminadas.

Y la última exigencia pasa por el goleador. El "9" es un requisito desde que llegó Koeman al club. El nombre está claro: Memphis Depay del Lyon.

Eso sí, no hay que olvidar que Erling Haaland también ha sido relacionado al Barcelona. ¿Se dará su fichaje para este nueva era?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol