EmolTV

Carlos Villanueva repasa su carrera, explica por qué Bielsa no lo convocaba a la "Roja" y escoge al futbolista más talentoso con que jugó

El enganche conversó con Agenda Deportes Emol TV.

25 de Marzo de 2021 | 20:22 | Emol
Las Últimas Noticias
Carlos Villanueva es una de las figuras del Campeonato. Volvió el año pasado a Chile para jugar en Palestino y formó una gran dupla con Luis Jiménez en la mitad de cancha. En conversación con Emol TV, repasó su carrera. Desde los inicios en La Serena y la explosión en Audax hasta su paso por Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Cree que hay muy prejuicios sobre el fútbol de Medio Oriente.


"A mí se me dio ir a los Emiratos. Yo fui lo más profesional posible, estuve siete años en un club, nunca un extranjero se ha quedado tanto tiempo en un club. Estoy orgulloso de lo que he hecho. En Arabia Saudita jugué con 60 mil personas, salí campeón y no podía ir ni al kiosco de la esquina porque la gente no te dejaba tranquilo. Iba a un restorán y me pagaban las cuentas, me regalaban las cosas. Yo estuve jugando a muy buen nivel allá y nunca tuve una oportunidad en la selección. Me eligieron el mejor jugador de la liga y ni siquiera me llamaron para un amistoso. De repente, aquí hay nominaciones de jugadores que han hecho seis meses buenos. También siento que el periodismo deportivo mira en menos las ligas de allá", expresó.

El "Pïña" también se refirió a su paso por la selección con Marcelo Bielsa al mando y explicó por el DT lo dejó de convocar.

"Yo jugué pocos partidos con Bielsa, habrán sido unos cuatro, pero todo el primer año fui nominado. Nunca entré en la posición de enganche y me tiraban a la izquierda, la velocidad nunca fue mi gran cualidad. Él tiene una forma de ver el juego en la que necesitas ser muy intenso y dinámico. Eso no lo encontraba en mí", afirmó.

Entre otros temas, Villanueva escogió a los mejores futbolistas con los que le tocó jugar. "Jugué con Matías Fernández en la selección Sub 20 de esa época. La estaba rompiendo, le salía todo, máquina. Pude compartir con Jorge Valdivia en la Copa América de 2007. Son demasiado talentosos. También compartí con Mauricio Cataldo en Audax Italiano el 2004 y en los entrenamientos las cosas que hacía eran increíbles. Muy bueno para la pelota", apuntó.

Revisa la entrevista completa acá:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores