El largo recorrido de Manuel Pellegrini en el fútbol de élite lo han llevado a compartir con grandes jugadores y técnicos. En ese camino hizo elecciones de nombres que han sido más relevantes.
Le consultaron qué jugadores lo han impresionado más. Nombró a figuras como Cristiano Ronaldo, Rául, Ruud van Nistelrooy, Xabi Alonso y Karim Benzema. Pero puso gran énfasis en dos.
"Cuesta hablar de unos pocos, pero por ejemplo Marcos Senna llegó a un nivel impresionante, que no se lo esperaba nadie. Él me impresionó como jugador y persona, tenía un nivel espectacular", dijo en diálogo con ADN radio.
Y agregó: "Voy a nombrar a otro, un chileno, Manuel Iturra. El nivel que alcanzó en Málaga y en la época que jugamos Champions fue tremendo".
Luego se refirió a los entrenadores que lo han marcado. "Fernando Riera tuvo la capacidad de inculcarnos, a muchos jugadores, las ganas de ser entrenador, fue una persona que me marcó el camino a dedicarme a esto y también en la manera de enfrentar la actividad", expresó.
"Durante toda mi carrera he seguido distintos técnicos, su mecanismo, la conducción grupal y allí he aprendido de muchos, de cada uno me he enriquecido. Jorge Valdano , Pep Guardiola, Diego Simeone, Alex Ferguson, Arsene Wenger", complementó.
También tuvo palabras para Claudio Bravo y el valor que ha tenido desde su llegada al Betis.
"Lo he conocido como persona, líder en el grupo, ha estado afectado por sus lesiones, pero futbolísticamente ha estado en el nivel esperado y ha tenido una capacidad de liderazgo a destacar. Eso es fundamental para el cuerpo técnico, ha impresionado en esa capacidad estando jugando o fuera, siempre es el primero en exigir para mejorar, ese liderazgo seguramente lo llevará a ser entrenador. Está muy contento en España, por lo menos el próximo año va a seguir en el club", resaltó.
Pellegrini otra vez fue consultado por una posible llegada a la "Roja" y reiteró las palabras del último tiempo.
"El momento que estuve más cerca fue cuando estuvo Arturo Salah como presidente (de la ANFP). He sido reacio a tomarla porque siempre me ha gustado el trabajo de club, de todos los fin de semanas, en la selección se reúne cada cierto tiempo, se habla más fuera de la cancha con los jugadores", indicó..
"La exigencia mía es estar semana a semana en la cancha y por eso no la tomé. Espero en unos años más, que creo que me quedan, espero terminar el contrato en el Betis de estos tres años y ya veremos qué pasará", cerró.