EMOLTV

Niemann le dio una paliza al 7 del orbe, pero luego perdió un dramático desempate y quedó eliminado del WGC Match Play

El chileno falló un putt corto que le costó muy caro en el desempate ante Bubba Watson.

26 de Marzo de 2021 | 21:20 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Tras sus dos empates en los días previos, Joaquín Niemann (38°) quedó eliminado este viernes de manera dramática del WGC Match Play.

El nacional tenía que vencer sí o sí este viernes a Patrick Reed, número 7 del ranking, para tener una chance de avanzar a los octavos de final del importante certamen del PGA Tour.

Y lo hizo jugando un tremendo golf. Le dio una verdadera paliza a uno de los mejores jugadores del mundo y lo venció quedando cinco arriba y con cuatro hoyos por jugar.

Sin embargo, en el otro encuentro del Grupo 7, Bubba Watson derrotó al sudafricano Christiaan Bezuidenhout y este resultado obligó a que Watson y "Joaco" tuviesen que definir en un desempate el ganador de la zona.

Fue un final dramático. El chileno y el estadounidense fueron al hoyo 1 y ambos consiguieron un birdie con putts difíciles.

Tras esta igualdad, el desempate se extendió hasta el hoyo 2. Ahí parecía que ambos harían par e irían al hoyo 3, pero Niemann falló un putt increíble desde cerca de un metro y ahí se acabó todo.

Watson jugará este sábado los octavos de final y Niemann, a pesar de jugar de manera notable contra Reed, quedó eliminado. Así es el golf...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol