EMOLTV

Las diferencias entre el debut de Rueda y Lasarte en la "Roja": Los rivales, formaciones y resultados

Ambos técnicos se estrenaron con victorias.

27 de Marzo de 2021 | 23:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Martín Lasarte debutó con el pie derecho en la "Roja". Venció 2-1 a Bolivia con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses en un duelo amistoso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

El equipo nacional tuvo buenos pasajes durante el primer tiempo, con un fútbol más elaborado y principalmente aprovechando los costados, pero en el segundo decayó e incluso fue arrinconado en los minutos finales por un rival que no mostró demasiado.

Lasarte formó con algunas caras ya conocidas, pero también hizo debutar nombres interesantes como Erick Wiemberg, Tomás Alarcón o Daniel González.

El 11 del uruguayo fue con Claudio Bravo en el arco, una línea de cuatro en el fondo con González por derecha, dupla de centrales con Gary Medel y Sebastián Vegas, y Wiemberg por izquierda. Luego, paró tres en el medio: Alarcón, Pablo Galdames y César Pinares. Arriba jugaron Fabián Orellana, Meneses y Jiménez.

¿Y el debut de Reinaldo Rueda?


Si se quiere hacer una comparación, el estreno del DT colombiano fue más complejo. Debutó ante Suecia, selección mundialista, el 24 de marzo del 2018. Chile ganó 2-1 con tantos de Arturo Vidal y Marcos Bolados.

El 11 fue con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco y Jean Beausejour; Vidal, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ángelo Sagal. O sea, ninguno se repite.

En aquel duelo, Chile comenzó muy bien, generando y presionando en campo rival. Luego de empezar ganando y que le empataran rápidamente, bajó el nivel y volvió a subir en el tramo final del partido, donde cerró el marcador. Presión constante, recuperación ofensiva y mucho toque de balón se vio en el lance ante los suecos.

En el papel y por nombres, Rueda se estrenó con más titulares que Lasarte, quien prescindió de algunos nombres como Sánchez, Isla, Aránguiz, Sierralta o Maripán, aunque bien pudo ser para no sacarlos de sus clubes o por los problemas para viajar por la pandemia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol