EMOLTV

El notable video de Sammis Reyes que publicó la NFL y lo que viene para el chileno en su lucha por llegar a la elite del fútbol americano

El ex seleccionado de basquetbol quiere ser el primer nacional en la NFL.

02 de Abril de 2021 | 10:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Instagram Sammis Reyes (@sammisreyes)
Sammis Reyes tiene un sueño difícil de lograr. El ex seleccionado de básquetbol quiere ser el primer chileno en llegar a la NFL.

Desde el 31 de enero pasado, Reyes está en el International Player Pathway (IPP), un programa creado en 2017 para jugadores no estadounidenses que quieren entrar a la principal liga de fútbol americano.


El oriundo de Maipú tiene 25 años. Mide 2,02 metros y pesa 117,3 kilos. Aspira a ser ala cerrada del equipo ofensivo. Esta semana se mostró en el "Pro Day", una jornada de entrenamientos oficiales frente a los reclutadores.

De los once deportistas internacionales que están en el IPP, cuatro formarán parte de los equipos de práctica que tienen las franquicias y que cuentan con 90 atletas.

Si Reyes es seleccionado, tendría que luchar para que en junio lo dejen entre los 53 que conforman la plantilla final para la temporada. Su otra opción es que lo fichen como agente libre.

Este jueves la NFL publicó un video del nacional entrenando. "Sammis Reyes vino de Chile para jugar baloncesto. Ahora es un prospecto de ala cerrada y está poniendo números para los cazatalentos profesionales", añadieron.

El ex basquetbolista sabe que las probabilidades están en su contra. Pero en entrevista con Emol hace un tiempo reveló lo profunda que es su ambición: "En algún momento tengo que llegar. Si por cualquier cosa este programa no es el camino, voy a tomar otro, no voy a parar".

Mira el video


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol