Fue un partido con cierto morbo. Curicó Unido visitaba a La Serena con un equipo totalmente mermado por un brote de coronavirus. Los torteros quisieron suspender el duelo, pero desde la ANFP se negaron.
Finalmente presentaron solo 11 jugadores, sin cambios disponibles y sin Martín Palermo en su banco. Todo esto por 10 posibles contactos estrechos en las últimas horas.
Además, los torteros no presentaron ningún Sub 21 como indica la regla,
por lo que se exponen a una multa o sanción, ya que el reglamento dice que de no tener Sub 21 en la planilla pierden 3-0. Hay que tener en consideración que Curicó tenía a seis en la citación, pero el brote modificó todo.
Habrá que esperar que decide la ANFP en las próximas horas.
Pese a todo, los hoy dirigidos por Damián Muñoz aguantaron casi 75', pero finalmente cayeron 2-0 ante los granates.
En lo futbolístico, los albirrojos tuvieron chances de anotar en el primer tiempo, pero Fernando Coniglio increíblemente desperdició dos oportunidades.
En el complemento, eso sí, La Serena creció mientras su rival se desgastaba, y pudo desnivelar el marcador. A los 73' Sebastián Leyton marcó tras un trallazo dentro del área. El propio Leyton repitió a los 77'.
Así, primeros tres puntos para los papayeros, mientras que en Curicó deberán esperar posibles sanciones por el tema del Sub 21.