EMOLTV

Confesó qué hará tras anunciar su retiro y lanzó fuerte dardo a jugador del fútbol chileno: Frases que dejó Johnny Herrera

El ahora ex portero dejó la actividad con 39 años.

07 de Abril de 2021 | 08:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
Se va un referente del fútbol chileno. Este martes Johnny Herrera, con 39 años, sorprendió y anunció que se retira del profesionalismo tras 22 años de carrera.

Y en una entrevista que dio para comunicar esta decisión, el ahora ex portero señaló que "me costó. Muchos me dijeron que siguiera, pero ya con esta edad... Me voy con la conciencia tranquila, con la frente en alto, tranquilo y feliz con mi carrera", sostuvo en conversación con TNT Sports.

Además, el histórico de la Universidad de Chile contó qué se viene ahora para él: "Quiero disfrutar a mi familia, me tomaré un par de años para terminar de estudiar y prepararme para ser entrenador. ¿Cómo jugaría mi equipo? Todo lo contrario de lo que es la U ahora", afirmó en su estilo.

En tanto, entre otros temas que tocó, Herrera recordó la pelea que tuvo con Jorge Valdivia en un Superclásico y también otro tenso cruce que tuvo el año pasado en un encuentro entre Everton y Santiago Wanderers. Lanzó un fuerte dardo.

"Un cabro que no me acuerdo se llama, un cabezón que juega atrás. Un central de Wanderers me gritó el gol en la cara y no sé ni cómo se llama. Yo creo que este cabro en su vida le ha ganado a alguien", señaló en alusión a Francisco Alarcón.

"Me dieron ganas de tirarle un pelotazo o que se yo, pero ahí me acordé que por mucho menos me dieron siete fechas (en el encontrón con Valdivia). Por eso es mejor morderse la lengua que la consecuencia para el equipo es peor", agregó.

Cabe recordar que Herrera debutó hace 22 años en el profesionalismo y a lo largo de su carrera ganó 16 títulos, 13 con la U, incluida una Copa Sudamericana. Además, fue bicampeón de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?