EMOLTV

Los millones que aseguró Huachipato tras arrollar a Antofagasta en la Sudamericana y el duro desafío que tendrá en la fase de grupos

El sorteo es el viernes.

07 de Abril de 2021 | 09:17 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
El Huachipato de Juan José Luvera, con una gran cantidad de jugadores jóvenes, brilló y derrotó por un contundente 4-0 en el global a Antofagasta en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Gracias a este notable resultado, el elenco "acerero" clasificó a la fase de grupos del torneo, por lo que tiene asegurado seis duelos más a nivel internacional.

Eso sí, tendrá una difícil misión. Si bien aún no conoce a sus próximos tres rivales (el sorteo es el viernes), solo el líder de cada uno de los ocho grupos accederá a los octavos de final, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, en la Copa Libertadores (avanzan dos a octavos).

Avanzan solo los líderes de cada zona, ya que los otro ocho clasificados a octavos de la Sudamericana serán los ocho equipos que queden terceros en la fase de grupos de la Libertadores.

Además, en cuanto a lo económico, Huachipato ya aseguró US$ 1.125.000. Se lleva 225 mil dólares por la primera fase y 900 mil dólares por clasificar a la fase de grupos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?