EMOLTV

Tras el retiro de Pinilla y Herrera... Quiénes son y en qué están los otros 13 jugadores que fueron bicampeones de América con la "Roja"

Varios siguen jugando en Europa.

07 de Abril de 2021 | 10:48 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
ANFP
Este martes un nuevo referente del fútbol chileno dijo adiós al profesionalismo: Johnny Herrera, histórico de la Universidad de Chile, anunció su retiro a los 39 años.

El retiro de Herrera se suma al de Mauricio Pinilla, otro importante jugador del balompié criollo y quien hace semanas dejó la actividad.

Dos jugadores que marcaron una época y, además, fueron parte de un registro histórico: Ambos están en el selecto grupo de jugadores que estuvieron en el plantel de la "Roja" que ganó la Copa América de 2015 y también la de 2016.

A raíz de esto, ¿en qué están los otros jugadores nacionales que fueron bicampeones con la selección chilena? En total, son 15 los futbolistas que estuvieron presentes en ambos torneos.

Aparte de los ya retirados Mauricio Pinilla y Johnny Herrera, también integraron esa histórica "Roja" los referentes Claudio Bravo (37 años, Betis), Gary Medel (33 años, volvió a lesionarse en el Bologna), Mauricio Isla (32 años, titular en Flamengo), Charles Aránguiz (31 años, capitán del Bayer Leverkusen), Arturo Vidal (33 años, volviendo en el Inter tras ser operado de la rodilla) y Alexis Sánchez (32 años, Inter).

Otros importantes jugadores que integraron ambos planteles fueron Eugenio Mena (32 años, titular en Racing), Gonzalo Jara (35 años, Tijuana), Jean Beausejour (36 años, hoy en Coquimbo en la Primera B), Francisco Silva (35 años, recuperándose de una lesión en la UC), José Pedro Fuenzalida (36 años, ídolo en la UC), Marcelo Díaz (34 años, Racing) y Eduardo Vargas (31 años, Atlético Mineiro).

En cuanto a los entrenadores, Jorge Sampaoli, campeón con Chile en 2015, ahora está dirigiendo al Marsella, mientras que Juan Antonio Pizzi, campeón en 2016, ahora es el DT de Racing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol