EmolTV

Polémica en la U: Dudamel reconoce reunión en su hogar con jugadores y cuerpo técnico en plena cuarentena

El DT admitió que tuvo una cita por motivos laborales, pese a que las restricciones por la pandemia impiden ese tipo de actividades.

08 de Abril de 2021 | 13:12 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

En problemas.

Photosport
Otra polémica más en la U. Esta vez con Rafael Dudamel como protagonista. Una reunión tiene en el ojo del huracán al entrenador venezolano.

El técnico del conjunto azul reconoció que tuvo una cita con jugadores y cuerpo técnico en su departamento. ¿El problema? Ese tipo de actividades están prohibidas en cuarentena.

"La tarde ayer (miércoles) tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores... Mis más sinceras disculpas", admitió el DT en conferencia de prensa.

"¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o 20 personas", agregó.

Y siguió: "Sentí como entrenador que podía complementar lo que estamos haciendo, y equivocadamente se realizó de esta forma. Está bien el llamado de atención y no puede volver a ocurrir. Mis más sinceras disculpas".

La cita rompe los protocolos establecidos en pandemia. "Está prohibido la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales", dice el instructivo del Minsal.

Pero en la U hicieron caso omiso, pese a que toda la Región Metropolitana se encuentra en Fase 1.

La situación se da justo cuando el fútbol está en el debate por su continuidad luego de que muriera un utilero de Everton por covid y un brote afectara a Curicó, que apenas pudo tener los 11 titulares para el último partido.

Incluso, la misma U ya sufrió un brote en el equipo hace unas semanas perdiendo una decena de jugadores cuando estaban enfrentando a San Lorenzo por la Copa Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores