EMOLTV

Quinteros detalla la situación de los no considerados en Colo Colo y se "pone contento" por posible continuidad de Mosa

Días agitados para los albos a nivel dirigencial.

09 de Abril de 2021 | 18:29 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Valencia, Fritz, Quinteros y Blandi.

Agencias/Emol
Colo Colo jugó ante Cobresal su mejor partido en mucho tiempo y consiguió su primer triunfo en el torneo nacional. Este domingo tiene otro desafío ante O' Higgins.

En este arranque de campeonato, llama la atención la ausencia de dos jugadores que no han ido ni al banco. Uno es Leonardo Valencia, que tiene uno de los sueldos más altos del plantel, y el otro es Felipe Fritz, que llegó como refuerzo desde la Unión Española para este 2021.


"Tenemos en cuenta a Valencia, fue importante en el torneo anterior. Simplemente es una decisión técnica, está dentro de una posición donde tenemos 2-3 jugadores que están en gran nivel. Seguramente va a seguir trabajando para ganarse un lugar. Eso buscamos que cada jugador pueda seguir trabajando al máximo para ser tenido en cuenta", expresó el técnico Gustavo Quinteros.

El entrenador entregó una opinión similar sobre el caso de Fritz: "No lo veo como delantero, lo veo como volante por izquierda, es una posición donde tenemos jugadores. Hay dos o tres jugadores y está Fritz. Va a tener que trabajar mucho y demostrar durante todos los entrenamientos y partidos amistosos que es capaz de superar a esos compañeros que están luchando. No tengo dudas que va a luchar, es muy profesional".


Tema aparte es Nicolás Blandi. Arribó como refuerzo estrella a comienzos de 2020, pero el delantero solo ha anotado dos goles y hace mucho que no juega. El DT aclaró que viene saliendo de una lesión.

"Blandi recién ahora, entre ayer y hoy empezó a hacer un entrenamiento más o menos normal. Desde hace más de un mes que venía con una molestia, los primeros días de la pretemporada se lesionó y no pudo entrenar de forma normal", explicó.

Son días convulsos para Colo Colo. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, congeló el remate de su paquete accionario. ¿Por qué? El jueves el bloque opositor de Leonidas Vial también anunció que venderá.

Quinteros sorprendió. Dijo que le pondría contento la continuidad de Mosa.


"Te voy a ser sincero, me acabo de enterar, hace unos minutos, después del entrenamiento, que pasó eso, yo estoy muy enfocado en el trabajo que me corresponde a mí, en el día a día con los jugadores, en los vídeos, en los entrenamientos, y por supuesto que me pondría contento que siga Mosa, porque él me trajo al club y siempre apoyó en todo momento mi gestión, ojalá que pueda seguir y que podamos entre todos seguir levantando a Colo Colo, porque se ha hecho un gran trabajo", comentó.

"Cuando llegamos la situación estaba muy muy difícil, conseguimos hoy un vestuario hoy que está muy bien, cosa que también conseguimos el torneo anterior, muy positivo, con muchas ganas de crecer, de formar un equipo competitivo, que sea capaz de lograr los objetivos, ojalá se siga de esa manera, jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes, para seguir avanzando en este proyecto y poder conseguir a fin de año el objetivo que nos trazamos", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?