EmolTV

El calendario que le queda al Betis de Bravo y Pellegrini con el Real Madrid incluido y cómo va en su lucha por copas europeas

Pelea por un cupo a la Europa League.

12 de Abril de 2021 | 21:18 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Este domingo el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini empató ante el líder Atlético de Madrid y se mantuvo en el sexto puesto de la Liga de España.

El elenco de los chilenos, a falta de ocho fechas para el final, está peleando por asegurar un cupo a la Europa League. Aunque la lucha está muy cerrada.

En este momento, son tres los equipos que tienen más chances de llevarse el cupo a la Europa League, el cual se le entrega al quinto lugar en la tabla de posiciones. Al sexto se le da un pasaje a una competencia que aún no debuta, la Conference League.

¿Cuáles son los tres elencos? Estos son la Real Sociedad (quinta, con 47 puntos), Betis (sexto, con 47 puntos y peor diferencia de goles) y Villarreal (séptimo, con 46 puntos).

Si el Betis quiere asegurar su cupo, debe superar a la Real Sociedad. Sin embargo, hay otra chance. Aunque el cuadro de los chilenos termine sexto, existe la posibilidad de que también vaya a la Europa League.

Esto ocurrirá si el Barcelona vence al Athletic en la final de la Copa del Rey, y además termina entre los cinco mejores de la liga (marchan terceros). En este escenario, el segundo cupo a la Europa League correría para el sexto de la liga.

¿Qué se le viene? En medio de esta cerrada pelea por clasificar a la Europa League, el Betis volverá a la acción este domingo 18 de abril, día en el que enfrentará de local al Valencia (13° en la tabla) y luego al Athletic (11°) el miércoles 21. Después, el sábado 24, irá de visita contra el poderoso Real Madrid (2°).

Los últimos cinco encuentros serán casi solo contra equipos de mitad de tabla para abajo: Valladolid (17°), Granada (8°), Eibar (20°), Huesca (16°) y Celta de Vigo (10°).

Mira la tabla y el calendario del Betis


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores