EMOLTV

El DT tambalea y reconoció que hay un jugador "cortado" por la directiva... El tenso presente que vive Unión Española

Los resultados al mando de Jorge Pellicer no acompañan al club hispano.

12 de Abril de 2021 | 10:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Las cosas no andan bien en Independencia.

Photosport
Unión Española camina entre la tormenta. No sólo el momento futbolístico sacude al elenco de Independencia, también las decisiones tomadas fuera de la cancha. Las cosas no andan bien.

El fin de semana el cuadro hispano cayó 2-0 ante Melipilla de local y sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo Nacional. De 9 puntos posibles, ha sacado sólo 3 y marcha en el puesto 11°.

El nivel del equipo ha sido bajo y su técnico, Jorge Pellicer, ya se llena de cuestionamientos. Su continuidad comienza a tambalear cuando el certamen recién comienza.

Es que los números del DT no son buenos desde que asumió. En 8 partidos dirigidos, registra 5 derrotas, 2 triunfos y 1 empate. Su rendimiento es del 29%. Muy pobre.

A los paupérrimos números se suma que Unión quedó eliminada en la fase 2 de la Copa Libertadores. Si bien venció a Independiente del Valle en la ida (1-0) en Santiago, en la vuelta fue humillada: 6-2 cayó en Ecuador.

¿Qué piensa de su continuidad? "Uno tiene mucho tiempo en la actividad para entender que es una temática que resuelve la directiva, pero uno sigue trabajando. Habíamos dado mejor impresión en los partidos anteriores y hoy el equipo estuvo más apagado. Uno siempre está en evaluación", expresó Pellicer.

El lío fuera de la cancha


Como si lo futbolístico no fuera tema, más allá del campo también hay líos. El propio Pellicer reconoció que hay un jugador "cortado" por la directiva del club hispano.

Benjamín Galdames fue titular los dos primeros partidos del Torneo Nacional, pero para el último ante Melipilla fue "borrado". El volante no ha firmado su renovación y, por ende, no quieren que juegue.

"Trabajamos toda la semana con Benjamín como titular, pero al cierre de la semana recibo la instrucción a nivel de directorio que Benjamín Galdames por asuntos contractuales no puede ser citado. A partir de ahí es una respuestas que pueden dar en la plana directiva, no tengo fundamentos para responder la salida de un jugador que se instruye desde la plana mayor el no incorporarlo", explicó el DT.

"Nosotros veníamos jugando con él en cancha, estaba empapado del trabajo ofensivo del equipo y el labor defensivo. Es sorprendente lo que sucede a uno o dos días de este partido que a todas luces no se logró. Está claro que se echa de menos la presencia de un jugador que tenía toda la mecánica y la convicción. No cabe ninguna duda que pudo tener un bajón anímico relacionado con la imposibilidad de tener a un compañero en cancha", agregó.

El contrato de Galdames termina el 31 de diciembre y, por ahora, parece que seguirá fuera hasta encontrar una solución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol