Total incertidumbre por el futuro dirigencial de Colo Colo. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, suspendió la venta de sus títulos en la concesionaria, mientras que el bloque opositor de Leonidas Vial remató este lunes 32,5 millones de acciones. Sin embargo, la subasta fue declarada desierta.
Desde hace al menos un mes, el Club Social y Deportivo levantó a Marcelo Barticciotto como candidato a la presidencia. El ídolo albo se había mostrado de acuerdo en principio, pero ahora bajó su candidatura.
"He tomado la decisión de no seguir adelante con una postulación para presidir Blanco y Negro. En este momento hay motivos personales que me impiden tomar una responsabilidad de esta envergadura", expresó "Barti" en el programa de ESPN Radio del que es panelista.
El campeón de la Libertadores en 1991 también tuvo palabras para los principales accionistas de Blanco y Negro. Tal como lo ha hecho frecuentemente en el pasado, los volvió a criticar.
"Existe un evidente escenario de incertidumbre en medio de la concesionaria, al interior de la cual nunca se dieron las muestras necesarias de apoyo para una alternativa como la mía. Hasta el momento jamás se dejaron de lado los egos y las búsquedas personales, y aún no se toma el peso por parte de los accionistas, sobre la necesidad de enmendar el rumbo en base a un proyecto que ponga al club y a su gente en el centro de la gestión", comentó.
Pese a que no seguirá en la carrera por la presidencia, Barticciotto dejó en claro que seguirá trabajando con el Club Social y Deportivo.
"Quisiera de todas formas reafirmar con mucha fuerza y determinación mi completo compromiso para seguir trabajando en pos del proyecto del gobierno del CSD Colo Colo, única alternativa, a mi entender, viable para liderar el fútbol de Colo Colo y encaminar a la institución hacia un mejor futuro en el corto, mediano y largo plazo", manifestó.