EmolTV

Gigante Garin: Consigue un triunfazo ante una de las promesas del tenis mundial y avanza en el Masters 1000 de Montecarlo

El chileno derrotó en sets corridos a Félix Auger-Aliassime.

13 de Abril de 2021 | 08:40 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
Tremendo. Cristian Garin (24°) jugó a un altísimo nivel ante una de las promesas del tenis mundial y consiguió un triunfazo para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

El tenista chileno derrotó al canadiense Félix Auger-Aliassime (21°), de 20 años, por 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y seis minutos de un partido que incluso estuvo suspendido por lluvia.

De hecho, el duelo comenzó el lunes y en esa jornada se vio mejor el rival. El canadiense estaba 4-2 arriba, pero justo ahí las condiciones climáticas obligaron a aplazar el compromiso para este martes.

Y hoy "Gago" exhibió un tenis muy superior. El chileno le devolvió el quiebre, salvó cuatro puntos de set y luego en el tie break jugó muy bien para llevarse el parcial por 7-6 (3).

Ya en la segunda manga el nacional dominó por completo. Se mostró muy sólido desde fondo de cancha, consiguió buena profundidad con sus golpes y sus desplazamientos fueron notables.

Dos quiebres necesitó Garin para ganar el segundo set por un claro 6-1 ante un Auger-Aliassime que no encontró respuestas ante la consistencia del chileno y que, además, cometió demasiados errores no forzados, sobre todo con el drive (28 en total con la derecha).

Ahora, por el paso a la siguiente ronda, el 24 del mundo se medirá ante el australiano John Millman (44°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores