EMOLTV

Guardiola recordó final ante Athletic de Bielsa con sabrosas declaraciones y calificó con particular frase a los jugadores de "su" Barça

El DT recordó cómo fue su salida del club.

14 de Abril de 2021 | 07:43 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
Josep Guardiola lleva años deslumbrando como entrenador y con el Barcelona, hace una década, marco una época ganando incluso el sextete.

Ahora, nueve años después de su salida del club catalán, "Pep" recordó su último encuentro en la final de la Copa del Rey ante el Athletic, duelo en el que se proclamaron campeones.

"Recuerdo que en la salida al césped vi la tensión en las caras de los jugadores del Athletic de Bilbao. Los del Barça, en cambio, parecía que jugaran un partido amistoso. Estaban habituados. Sabían que ganarían", sostuvo el actual DT del Manchester City en una entrevista con TV3.

En aquella final, en el primer tiempo el Barcelona arrolló a su rival y ya ganaba 3-0. Y así terminó el partido. Incluso, según la prensa hispana, los jugadores de ambos equipos hablaron en el descanso para que el resultado no fuera más abultado.

Ante estos trascendidos, Guardiola fue claro: "Diría con total certeza que no fue así. Los equipos de Marcelo Bielsa están educados en la resiliencia y no se rinden nunca. Y aquellos jugadores del Barça, si podían hacer cinco goles los hacían, y si podían hacer ocho, hacían ocho".

Y agregó una particular frase sobre sus jugadores de ese momento: "Eran muy buena gente, pero en el campo eran unos putos asesinos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?