EMOLTV

Asprilla escoge a un DT chileno como el "más malo y perverso" que tuvo en su carrera y revela potente anécdota

"No sabe nada, es un loco", afirmó.

14 de Abril de 2021 | 18:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Asprilla y Reinoso.

Agencias/Emol
A Faustino Asprilla, histórico delantero colombiano, le preguntaron cuál fue el peor entrenador que tuvo en su exitosa carrera. Escogió a un chileno.

Antes de venir a la U en 2003, el "Tino" jugó en el Atlante mexicano. Allí coincidió con Carlos Reinoso. El cafetalero recordó un insólito episodio.


"Fuimos a jugar un partido a Guadalajara. Si nosotros perdíamos 4-0, nos sacaban de playoffs. Cuando empezó el partido a los diez minutos íbamos perdiendo 2-0. Terminó el primer tiempo. Él (Reinoso) entra al camarín, pero no entra a explicar qué cosas teníamos que mejorar", comenzó relatando en ESPN.

"Él entra y les dice a los jugadores más jóvenes: 'Si nos hacen otro gol, usted, usted y usted se hacen expulsar. Así cuando quedemos con seis el partido se acaba y termina 3-0'. A mí me pareció eso curioso. Yo dije: '¿Qué?'. Nunca había visto eso. Entonces hablé con los 'pelados' y les dije: 'Ustedes son pendejos, vamos a jugar que nosotros jugamos bien y vamos a mejorar esto'. Terminó el partido 2-1. Pero yo no puedo creer que tenga un entrenador que mande los jugadores que se hagan expulsar", complementó.

Finalmente, Asprilla dejó una potente afirmación sobre Reinoso: "Es lo más malo, es perverso, lo más malo que me pasó a mí como futbolista haber tenido a ese señor de entrenador. No le aprendí absolutamente nada, no sabe nada, es un loco".

Cabe recordar que Reinoso llegó a México como jugador en la década del '70. El volante creativo se convirtió en un ícono del América, pero como entrenador ha tenido una carrera marcada por las polémicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?