EmolTV

Asprilla escoge a un DT chileno como el "más malo y perverso" que tuvo en su carrera y revela potente anécdota

"No sabe nada, es un loco", afirmó.

14 de Abril de 2021 | 18:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Asprilla y Reinoso.

Agencias/Emol
A Faustino Asprilla, histórico delantero colombiano, le preguntaron cuál fue el peor entrenador que tuvo en su exitosa carrera. Escogió a un chileno.

Antes de venir a la U en 2003, el "Tino" jugó en el Atlante mexicano. Allí coincidió con Carlos Reinoso. El cafetalero recordó un insólito episodio.


"Fuimos a jugar un partido a Guadalajara. Si nosotros perdíamos 4-0, nos sacaban de playoffs. Cuando empezó el partido a los diez minutos íbamos perdiendo 2-0. Terminó el primer tiempo. Él (Reinoso) entra al camarín, pero no entra a explicar qué cosas teníamos que mejorar", comenzó relatando en ESPN.

"Él entra y les dice a los jugadores más jóvenes: 'Si nos hacen otro gol, usted, usted y usted se hacen expulsar. Así cuando quedemos con seis el partido se acaba y termina 3-0'. A mí me pareció eso curioso. Yo dije: '¿Qué?'. Nunca había visto eso. Entonces hablé con los 'pelados' y les dije: 'Ustedes son pendejos, vamos a jugar que nosotros jugamos bien y vamos a mejorar esto'. Terminó el partido 2-1. Pero yo no puedo creer que tenga un entrenador que mande los jugadores que se hagan expulsar", complementó.

Finalmente, Asprilla dejó una potente afirmación sobre Reinoso: "Es lo más malo, es perverso, lo más malo que me pasó a mí como futbolista haber tenido a ese señor de entrenador. No le aprendí absolutamente nada, no sabe nada, es un loco".

Cabe recordar que Reinoso llegó a México como jugador en la década del '70. El volante creativo se convirtió en un ícono del América, pero como entrenador ha tenido una carrera marcada por las polémicas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores