"No corre peligro, al menos de nuestra parte... La Copa América va con público o sin público", decía hace sólo unos días el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Sus palabras llegaban recibir una donación de 50 mil vacunas Sinovac para el fútbol sudamericano. Sin embargo, más allá del deseo del ente rector, las dudas sobre la realización del evento se mantienen.
La pandemia sigue azotando con fuerza los países del mundo y en ese sentido fue que el Presidente de Argentina, Alberto Fernánez, sembró la interrogante.
"Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema", expresó.
Argentina es uno de los dos países organizadores del evento de selecciones, de ahí la importancia de las palabras del Mandatario. El otro anfitrión es Colombia.
"Me preocupa lo que pasa con el fútbol y eso que los planteles con más contagios ni salieron del país. El fútbol nos encanta y es con lo poco que uno se distrae, pero tenemos que actuar con cuidado", dijo hablando también de lo ocurrido en planteles de su país.
Por ahora, y si se mantiene el evento, el partido inaugural tendrá a Chile en cancha. La "Roja" debutará ante Argentina el domingo 13 de junio en en el Estadio Monumental de Buenos Aires.