EMOLTV

Revisa cómo quedaron los grupos de los equipos chilenos en la Libertadores y Sudamericana y lo que se les viene

Solo Huachipato ganó.

23 de Abril de 2021 | 09:04 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Ya comenzaron las copas más importantes del continente y con ello la participación de cuatro equipos chilenos.

Universidad Católica y Unión La Calera en Libertadores, y Huachipato y Palestino en Sudamericana.

Y el balance no fue bueno. Solo un equipo ganó. El elenco acerero venció por 1-0 a San Lorenzo y está arriba en su grupo, el que comparte también con 12 de octubre y Rosario Central. Ante los paraguayos será su próximo lance, el martes a las 20:30 de local.

El otro en Sudamericana fue Palestino, que no pudo en Paraguay y perdió 2-0 con Libertad. En la zona además están Newell's y Atlético Goianense. Frente a estos últimos jugará su segundo duelo y en casa, el jueves que viene a las 20:30.

Libertadores


La UC, tricampeón del fútbol chileno, estuvo lejos de su mejor nivel y cayó 2-0 ante Atlético Nacional en Colombia. En la jornada que viene -jueves 29 de abril a las 18:00- enfrentará en San Carlos de Apoquindo a Argentinos Juniors, que viene de vencer 2-0 a Nacional de Uruguay.

Por último, La Calera hizo su debut histórico en la copa y empató en un partidazo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. Fue 2-2 en el Nicolás Chahuán Nazar. En la zona también están Flamengo (3) y Vélez (0). Contra el "Mengao" es su desafío en la segunda fecha, en el mítico Maracaná el próximo martes a las 18:15.

Mira cómo están las zonas


Libertadores:




Sudamericana:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol