EMOLTV

"Pudo ser de los mejores del mundo, pero...": Marcos Senna hace un rotundo análisis de la aventura de Matías Fernández en el Villarreal

El histórico ex volante del "Submarino Amarillo" repasa en Emol la época del ahora jugador de La Serena en España.

24 de Abril de 2021 | 11:43 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Fernández en su época en el Villarreal. Celebra y entre sus compañeros está el histórico Senna.

Archivo
Si se dio un tiempo para hablar de Manuel Pellegrini, también lo hizo para charlar de Matías Fernández. Desde la comodidad de su casa en España, el histórico Marcos Senna recordó su época con el hoy volante de La Serena.

Fueron compañeros durante tres temporadas en el Villarreal del DT chileno. Pero no sólo compartieron en el mismo plantel, también formaron una muy buena amistad.

De hecho, cada vez que se le pregunta por el "14", el brasileño-español tiene elogios. Basta con mencionarle su nombre para apreciar de inmediato el cariño que le tiene.

"Es un grande Matías", dice de entrada a Emol el actual embajador del "Submarino Amarillo". Del mediocampista nacional guarda los mejores recuerdos de la época que estuvo en el club español (2006 y 2009).

"Matías es una de las personas más maravillosas que he conocido en el fútbol, como persona y jugador. Era mi compañero de PlayStation, no compartimos pieza, pero sí venía y jugábamos en las concentraciones. Tenía, y tiene, una calidad exquisita", rememora.

"Matías pudo ser de los mejores jugadores del mundo, pero le faltó picardía, ser más mala leche"

Marcos Senna
- Veo que tiene muy buenas palabras para el chileno...

"Es que es una gran persona y además tenía nivel de sobra. Futbolísticamente no le tiene que envidiar nada a nadie, no era menos que Juan Román Riquelme, eran muy similares. Matías aquí en Europa pudo haber sido uno de los mejores jugadores del mundo. No estoy exagerando, lo conocí entrenando y jugando y hacía unas cosas de madre mía".

- ¿Y qué le pasó? Usted lo conoció muy bien, como dice, fueron compañeros y amigos...

"Tenía nivel de sobra, pero algo le faltó. Le pasó en España y también cuando fue a Portugal e Italia. Es que en el fútbol si no tienes un plus, la picardía y liderazgo te quedas atrás y eso le pasó a Matías".

Matías celebrando en el Villarreal.

- ¿Eso le pasó en el Villarreal?

"Sí. Le faltó más picardía, ser más mala leche como se dice en el fútbol, ir a la pelea. Él es muy buena persona, fuera y dentro de la cancha y eso le pasó la cuenta. Por eso quizás Román ha tenido más carrera, siendo que son muy similares técnicamente".

- ¿Trato de decirle estas cosas a Matías por esos años?

"Por mucho que yo o cualquier persona hablara con él, va en la persona. Por más que quisiera, el liderazgo no era lo suyo, es un pan de persona, tiene personalidad, pero no sabía discutir, debatir, cosas que pasan en el fútbol. Bajaba la cabeza y no escuchaba, seguía en lo suyo, algo que no es malo, pero le faltaba confrontar al compañero, ponerle picardía. Nació con el talento, pero no con este plus, eso le faltó".

Senna admite que le ha perdido la huella al "14". Sólo sabe que regresó a Sudamérica. Pregunta dónde está y luego lanza: "Más allá de todo, aún tiene años para seguir deleitando si el físico lo acompaña. Espero que así sea, se lo merece".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol