EMOLTV

Cómo formaría Colo Colo ante Ñublense debido a las bajas por covid y el "arrepentimiento" del que habló Quinteros

Pese a que en primera instancia la Seremi determinó que Gil y Carabalí eran contactos estrechos, finalmente quedaron habilitados.

30 de Abril de 2021 | 18:39 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Colo Colo disfrutaba su buen momento en el torneo nacional, pero el covid borró las sonrisas en el Monumental. Se detectó un caso de covid en el plantel y la Seremi de Salud determinó que hay cerca de 20 contactos estrechos.

En los eufóricos festejos que se produjeron en el camarín tras vencer a la U está el origen del problema. Se rompieron los protocolos.


"Después de un triunfo importante los jugadores olvidaron que no podían estar sin barbijo (mascarilla) o olvidaron ese tema por algunos minutos. Algunos jugadores, no todos, pero de todas maneras acatamos la sanción de alguna manera, porque hemos cometido un error, esperemos no volver a hacerlo… Nosotros hace tiempo no teníamos ningún contagio, pero estamos preparados y los jugadores están arrepentidos", expresó el técnico Gustavo Quinteros.

Los albo, segundos en la tabla, tendrán que improvisar para enfrentar a Ñublense este sábado. La mayoría serán juveniles. Algunos ni siquiera han debutado en el profesionalismo. También será una buena oportunidad para algunos "experimentados" que no han sido muy considerados, como Felipe Fritz o Juan Carlos Gaete.

"Teníamos molestia, pero en realidad hubo poco tiempo para tener bronca. Hubo jugadores que se cuidaron, pero a lo mejor les toca quedar afuera por esto. Al final salió todo muy bien, los jugadores están motivados, los chicos quieren mostrar sus cualidades, puede ser una gran oportunidad para muchos que quizás tenían que esperar bastante tiempo para debutar", expresó el entrenador.

En primera instancia, a Leonardo Gil y Omar Carabalí se les consideró contactos estrechos. Pero el club reclamó "poca rigurosidad en la trazabilidad", ya que después del encuentro con los azules fueron al control antidoping y al camarín con el resto de sus compañeros. Quedaron habilitados. El argentino Emiliano Amor, en tanto, estará listo para la próxima semana, contó Quinteros.

Así la formación de Colo Colo sería con Carabalí en portería; Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Felipe Campos y Felipe Fritz en el fondo; Gil (Jorge Araya), Vicente Pizarro, Carlo Villanueva y Joan Cruz al medio; Juan Carlos Gaete y Luciano Arriagada en ataque.

El partido contra Ñublense es este sábado a las 18:00 en Chillán. Trasmite TNT Sports y podrás seguirlo minuto a minuto por Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol