EmolTV

Clubes de Segunda División y el Sifup reaccionan tras grave denuncia que azota nuevamente a Lautaro de Buin

En el programa Deportes La Red se hicieron denuncias por supuestas coimas que involucrarían al "Toqui".

04 de Mayo de 2021 | 09:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
Twitter de Lautaro de Buin
Una de las grandes polémicas de la temporada en el fútbol chileno ha sido el caso de Lautaro de Buin, equipo que aún no ha podido debutar en la Primera B debido a una serie de escándalos.

El "Toqui", el cual es dirigido por Carlos Encinas, está siendo investigado hace semanas porque, supuestamente, no cumplía los requisitos para competir en la Segunda División la temporada anterior y por eso fueron denunciados por el club Fernández Vial. Pero también se investiga al club recién ascendido por posible documentación falsa en los contratos de los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.

A raíz de estos problemas, Lautaro está suspendido hasta que se resuelva su caso (ya van cuatro fechas de la B y siguen sin participar). Y en medio de esta compleja situación, se vieron involucrados en otro lío.

Durante la última jornada, en el programa Deportes La Red lanzaron graves acusaciones contra el "Toqui".

Acusaron que Lautaro de Buin, en la edición 2020 del torneo de Segunda División que finalmente terminaron ganando, intentó arreglar partidos.

"En la fase final de uno de los torneos locales existieron llamados telefónicos, con el objetivo de alterar resultados de partidos por medio de ofrecimientos de contratos y del pago de coimas", comenzó señalando el periodista Víctor Gómez de La Red.

"De los antecedentes investigados, pudimos llegar a dos situaciones con distinto resultado. En la primera se concretó el efecto de ofrecimiento de dinero y de contrato a un jugador o más de uno por medio del llamado telefónico de un representante. En este partido el resultado en cancha fue adulterado de manera expresiva en favor del equipo coimeador", añadió, refiriéndose al duelo que el "Toqui" venció por 3-0 a Colina.

Asimismo, agregó que "en la segunda situación, al menos cuatro jugadores se negaron a aceptar una oferta de contrato que hicieron de manera telefónica un directivo y un representante. La negativa de los futbolistas se acredita en el resultado (terminó igualado 2-2 el encuentro contra Linares)".

Debido a estas graves acusaciones, todos los clubes de Segunda División emitieron un comunicado en la noche de este lunes.

"Con profunda tristeza e indignación hemos tomado conocimiento del presunto comportamiento ilícito de ciertas personas integrantes de nuestra Segunda División en la temporada 2020 que suponen actos de corrupción consistentes en arreglos de partidos. Con lo anterior se nos informa que existen acciones legales iniciadas por parte del Ministerio Público y que ya existe una investigación en curso", comenzaron.

Y continuaron: "Con lo anterior, todos los clubes firmantes declaran su más completa disposición a entregar todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar estos actos y conocer la verdad de este caso. Además, los clubes firmantes se sumarán a las acciones penales que estén en curso y presentarán las correspondientes acciones civiles y deportivas que sean pertinentes".

Pero no solo ellos, también el Sifup reaccionó: "Apenas conocimos la denuncia hecha por Víctor Gómez, pusimos los antecedentes en manos de las autoridades pertinentes. Esperemos que se investigue a fondo este hecho grave, para salvaguardar el juego limpio y la justicia deportiva".

El propietario del club y también entrenador del "Toqui", Carlos Encinas, se descargó a través de redes sociales, negó las acusaciones y dijo que "se van a venir demandas y con todo, esto no se va a quedar así... Ya basta de abusos".

El comunicado de los clubes de Segunda y del Sifup


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores