EMOLTV

Poyet desmenuza el mal momento de la UC, hace sincera reflexión y se descarga por "una mentira que inventaron"

El técnico uruguayo asume el delicado presente de los cruzados y reconoce que es "urgente" ganar este miércoles por la Libertadores.

04 de Mayo de 2021 | 10:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

No ha sido un comienzo fácil.

Photosport
Gustavo Poyet asume el mal momento de la UC. Sabe que el tricampeón del fútbol chileno no anda bien y reconoce que el choque de este miércoles ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores es clave.

"Lamentablemente perdimos un partido imperdible por el Torneo que afecta la moral, este quizás es un partido más importante para nosotros que para Nacional por la urgencia de resultados", dijo el DT sobre la caída ante Melipilla en diálogo con el Sport 890 de su país.

Respecto a lo que le pasa al elenco cruzado, el técnico señaló que "necesitamos ese partido que las cosas nos salgan, el otro día jugamos un buen partido por la liga y en una desatención, sacaron rápido, nos convirtieron y se nos vino el mundo abajo".

"Tenemos que ganar por la Copa y por la moral del equipo. Estamos en un lugar de desconfianza y por eso precisamos ganar. Nacional también lo precisa, pero creo lo necesitamos ganar más nosotros", añadió.

Poyet no se esconde ante los cuestionamientos, pero se muestra tranquilo porque cuenta con el apoyo de la directiva.

"Me está costando un poco más de lo que esperaba. Acá no hay nada en el plantel, la prensa no es las radios o diarios, hoy las redes están muy difíciles. El presidente nos dio el apoyo, no soy tonto se que perdimos tres partidos y tenemos que ganar", dijo.

"Hemos tenido jugadores lesionados que se han ido incorporando, esto no es poner un jugador por otro, no tienen las mismas características, cuando me falta alguno el juego es diferente" agregó.

Pero no sólo el rendimiento del equipo tiene incómodo al entrenador uruguayo. También una crítica que se le hizo por su vestimenta. Un medio chileno habló de una posible sanción por usar buzo, algo que iría contra las normas de la ANFP. Eso molestó bastante al DT.

"Fue un ataque personal. Fue un invento lo de la vestimenta, se equivocaron, me llamaron hasta de España por esa mentira que inventaron. Yo me pregunto ¿por qué lo hizo? Mal periodista, quiso hacer daño, mala leche. Hoy es muy fácil saber las reglas", lanzó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?