EmolTV

El fútbol chileno no levanta en Libertadores: Ahora cae La Calera de local y queda colista en su grupo

Los cementeros no pudieron con Vélez.

04 de Mayo de 2021 | 20:24 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
Unión La Calera tenía un gran desafío: Poder sumar sus primeros tres puntos en la Libertadores. Recibía de local a un Vélez que aún no ganaba en el certamen.

Pero los cementeros no pudieron. Cayeron por 2-0 en el Nicolás Chauhán Nazar y siguen reflejando el mal momento de los equipos chilenos en la copa, que aún no saben de victorias. Los caleranos se quedan con un punto en su zona y son colistas.

Esto se suma al opaco rendimiento de la Unviersidad Católica, que también es último en su grupo y no posee positivos. Este miércoles ante Nacional buscarán sus primeras unidades.

En lo relacionado al partido, La Calera partió bien, y tuvo una clarísima, pero Octavio Rivero se lo perdió solo a los 7'. Después todo se trabó, muchas infracciones y cuando el duelo estaba en tierra de nadie, dentro del área Agustín Bouzat puso el primero a los 38' tras un gran pase de Pablo Galdames.

El segundo tiempo cambió. El ingreso de Jorge Valdivia le añadió pases filtrados al ataque calerano, pero no estuvieron eficaces. Andrés Vilches falló un gol solo dentro del área tras pase del "Mago" a los 72' y luego todo se desdibujó.

Gonzalo Castellani y Esteban Valencia se fueron expulsados por doble amarilla y en una contra letal, Luca Orellano sentenció todo a los 90+5'.

Pura jerarquía de Vélez, que gana su primer partido en esta Libertadores y que deja complicado al cuadro cementero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores