Cristian Garin (25°) comenzó con todo la semana. Derrotó en sets corridos a Fernando Verdasco (71°) y a Dominik Koepfer (53°) y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.
Ahora, por el paso a los cuartos de final del certamen español, "Gago" tendrá un gran desafío: Enfrentará este jueves, desde cerca de las 06:45 horas, al ruso Daniil Medvedev, actual número 3° del mundo.
¿Qué ha ganado Medvedev en su carrera? El jugador de 25 años tiene 10 títulos, todos sobre canchas rápidas, dentro de los cuales destacan tres Masters 1000 y un Torneo de Maestros.
Además, el ex número 2° del orbe registra otras siete finales en el circuito, incluidas las del US Open de 2019 y Australian Open 2021.
¿Cómo le ha ido este año? Comenzó el 2021 llevándose el título de la ATP Cup con Rusia, llegó a la final del Australian Open perdiendo la final contra Novak Djokovic, ganó el trofeo del ATP 250 de Marsella y alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.
Eso sí, ahora viene de superar días difíciles, ya que no pudo disputar el Masters 1000 de Montecarlo tras dar positivo por coronavirus.
En Madrid, en la primera ronda quedó libre y en segunda venció al español Alejandro Davidovich (49°) por 4-6, 6-4 y 6-2.
Recordemos que a Medvedev no le gusta jugar en arcilla, no ha tenido demasiados buenos resultados en esta superficie y él mismo lo confiesa.
"Sinceramente, no creo que vaya a cambiar (su relación con la arcilla). Creo que mis golpes y mi físico no se adaptan bien a esta superficie. La primera semana que llego al polvo de ladrillo odio todo lo que me rodea. Odio estar en la pista y eso es algo muy raro para mí", declaró.
"Luego me acostumbro y la situación mejora. Lo que más me motiva es que soy capaz de ganar partidos aquí. Hace unos años gané a grandes jugadores en arcilla, estaba en muy buena forma. Así que sé que soy capaz de volver a hacerlo, solo tengo que volver a encontrar esas sensaciones, que para mí es difícil en esta superficie", agregó.
Cabe consignar que Garin y Medvedev se han enfrentado una vez en el pasado. El duelo se lo llevó el ruso por 6-3 y 6-3 en los octavos del Masters 1000 de Montreal.