EMOLTV

¿Será posible un reencuentro? Qué opción hay de que Alexis y Mourinho vuelvan a compartir club en Europa

El DT fue anunciado como el nuevo DT de la Roma, elenco que lleva un largo rato intentando el fichaje del chileno.

06 de Mayo de 2021 | 10:12 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Se repetirá una imagen como esta?

Reuters
Mucho se habla del futuro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Italia. Los rumores de la posible partida de alguno -o incluso de los dos- son constantes en la prensa europea.

Sobre el delantero, hace rato se dice que podría emigrar debido a la falta de continuidad que ha tenido y su alto sueldo, más allá de que cuando ha ingresado marca diferencias y ha sido importante en varias ocasiones para el Inter.

Y uno de los clubes que ha mostrado interés en el goleador histórico de la "Roja" es la Roma. El conjunto capitalino ha reconocido abiertamente, y en más de una ocasión, el interés de contar con el tocopillano.

De hecho, en el pasado mercado de enero, el mencionado elenco tomó contacto con el Inter para analizar un intercambio entre Alexis y el bosnio, Edin Dzeko. Hubo conversaciones, pero finalmente la operación no prosperó.

No fue la primera vez que el delantero nacional estuvo cerca de llegar. Ya lo quiso antes del inicio de la presente temporada e incluso cuando el Manchester United lo puso en el mercado y finalmente partió a préstamo al cuadro lombardo, que luego lo compró.

Pero ese interés de la Roma por fichar a Alexis ahora queda en duda tras la sorpresiva contratación de José Mourinho para la próxima temporada. ¿Seguirá siendo una opción el fichaje del chileno?

El DT portugués fue quien llevó al tocopillano al United como su fichaje estrella. Peleó por él y al final le "robó" la contratación al City de Pep Guardiola. Fue una operación bombástica, ya que llegó como el jugador mejor pagado de la Premier.

Pero lo que vino después ya es sabido. El chileno perdió todo protagonismo, incluso fue "cortado" por "Mou" en algunos partidos. El técnico luso no tuvo problemas en demostrar su molestia por el nivel del atacante en varias instancias.

"Sentí que no era un hombre feliz. Y creo que en cualquier trabajo que tengas, cuando no estás feliz no es fácil rendir a cualquier nivel. Quizás fui yo el que no fue capaz de introducirme y sacar lo mejor de él. Como técnico, a veces tienes la capacidad de obtener lo mejor de los jugadores y otras veces no tienes éxito en ese acercamiento", dijo Mourinho tiempo después de que ambos dejaron Old Traffod.

La relación terminó rota, incluso el mismo Alexis lo dejó en claro cuando ya estaba en el Inter.

"Digo las cosas como son y en mi opinión, Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo en la forma en que entrena. Sin embargo, dentro del grupo había esa sensación de que estabas en el equipo y luego afuera. A veces no jugaba, luego lo hacía, luego no y como jugador pierdes la confianza, cada jugador pierde su confianza”, indicó hace un tiempo el nacional.

Sobre el día que Mourinho ni siquiera lo llevó al banco, el criollo fue claro también: "Hubo un partido con el West Ham donde no me vestí, nunca me había pasado eso como jugador. Dolió mucho. Ese día dije esto no puede ser posible. Pasar de ser uno de los mejores de la Premier League a cinco meses después no vestirte me dejó un poco moles".

Ante esto, en caso que finalmente el Inter decida vender a Alexis o el mismo delantero decida partir, se ve muy difícil que la Roma siga siendo una opción. Salvo que ambos estén dispuestos a una segunda oportunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol