Huachipato jugó casi todo el partido con un hombre más, pero no pudo derrotar a Rosario Central por la Copa Sudamericana. El duelo acabó con un amargó 1-1 en Sausalito y una enorme polémica.
Con este resultado, el equipo chileno sigue en la cima del Grupo A con cinco puntos. Sin embargo, podría ser superado por Sol de América que el jueves enfrenta a San Lorenzo. El "Canalla", en cambio, es segundo con cuatro unidades.
La visita sufrió de entrada. A los 8' Luca Martínez recibió la primera amarilla y un minuto después la segunda. Increíble. Pero pese a tener uno menos, el cuadro trasandino no perdió el orden. Se defendió bien, achicó espacios y maniató a Huachipato.
El equipo de Juan José Luvera no tenía sorpresa ni velocidad. Hasta que a los 33' abrió la cuenta. Tras un saque lateral, Maximiliano Rodríguez protegió el balón, Cris Martínez sacó el centro y Javier Altamirano remató de zurda. El gol le inyectó confianza al local. Se soltó, cambió de dinámica y estuvo cerca del segundo.
Pero Rosario avisó de entrada en la segunda mitad. Tuvo dos clarísimas para empatarlo. Huachipato volvió a enredarse. El empate se produjo a los 67'. Luciano Ferreyra puso la pelota en el área y Diego Zabala metió un gran cabezazo.
El cuadro nacional se quedó sin soluciones individuales y colectivas. Gabriel Castellón estuvo extraordinario para evitar el segundo de la visita.
A los 79' estalló la polémica. Balón profundo para Cris Martínez, el arquero Jorge Broun salió desesperadamente a cortar y se terminó llevando por delante al atacante. No se cobró penal. Cabe recordar que ante Sol de América hubo una mano en los descuentos que tampoco se sancionó como pena máxima en favor de los acereros.
Sobre el final, Rosario sintió el cansando y Huachipato casi lo gana. Centro desde la derecha y Cris Martínez ganó por arriba. La reacción de Broun fue monumental. Fue lo último.
Mira la jugada del supuesto penal