EmolTV

Por qué el triunfo de Garin ante Medvedev es el mejor de su carrera, las claves de su gran nivel y el rival en cuartos de Madrid

El chileno intentará llegar por primera vez a semis de un Masters 1000.

06 de Mayo de 2021 | 13:15 | Redactado por Matías Harz, Emol
ATP
Cristian Garin (25°) está teniendo una semana brillante en España y este jueves consiguió una tremenda victoria para avanzar a los cuartos del Masters 1000 de Madrid.

Derrotó al ruso Daniil Medvedev (3°) por 6-4, 6-7 (2) y 6-1 en dos horas y media de juego y timbró la mejor victoria de su carrera.

¿Por qué se considera su mejor triunfo? Si bien anteriormente ya había derrotado a un número 3° del mundo (Alexander Zverev), en esa ocasión fue en un torneo ATP 250 y no un Masters 1000.

Además, lo logró para acceder a una instancia muy avanzada en el torneo y, lo más importante, es que lo hizo jugando a un nivel altísimo. Su mejor partido del año.

¿Cuáles fueron las claves? Aparte de ser muy consistente desde el fondo de la cancha, fueron muy importante algunos aspectos.

El primero, es que Garin sacó realmente bien durante todo el compromiso. Un aspecto que ha mejorado de la mano de Franco Davín y que hoy se notó. De hecho, Medvedev apenas generó una chance de quiebre y esa única oportunidad la salvó el chileno.

Otro tema trascendental es que supo controlar a la perfección sus emociones. Se mantuvo siempre competitivo, no le reclamó pelotas al árbitro y mentalmente se mantuvo fuerte en los momentos complicados.

Quien dio su visión sobre este triunfazo fue Javier Frana, ex tenista argentino y hoy comentarista televisivo: "Por palabras del propio Garin, es de sus triunfos más importantes. Tiene que ver por el torneo, su categoría y la instancia. Ganar un partido de esta naturaleza ante un rival tan reconocido, es muy reconfortante. Seguramente será un aporte para su confianza. Este partido será un envión anímico", sostuvo el trasandino a Emol.

Asimismo, Frana agregó que en el segundo set "Gago" estuvo algo "pasivo" por algunos pasajes, pero que supo resolverlo: "En algún momento podría haber tomado la actitud que tuvo en el tercer set, de plantarse un poco más, de jugar con más agresividad y decisión. Cosa que hizo en el tercero y eso es lo más valioso, porque hay que tener el temple para hacerlo".

¿Qué se viene ahora para el chileno? Por el paso a semis de Madrid, Garin chocará este viernes (14:30 horas aproximadamente) ante el italiano Matteo Berrettini (10°), quien venció al argentino Federico Delbonis (77°) por 7-6 y 6-4

Contra el italiano, Garin registra dos encuentros previos con una victoria para cada uno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores