EmolTV

Los motivos que sitúan a Maripán como el mejor chileno en Europa: Lo que se dice de su futuro y su valor de mercado

El defensa vive con el Mónaco su temporada más dulce en el Viejo Continente.

07 de Mayo de 2021 | 22:59 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Figura.

EFE
Guillermo Maripán vive el momento más dulce de su carrera. Es indiscutido en el Mónaco y uno de los mejores jugadores de la Liga francesa, tal colo lo ubicó un distinguido medio hace unas semanas.

A sus 27 años, recién cumplidos, el defensa brilla en el extranjero y se sitúa como el mejor chileno en Europa esta temporada.

El Observatorio CIES, prestigioso centro de estudios, colocó al zaguero como el nacional más relevante actualmente en el Viejo Continente. Está por sobre Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

"Memo" fue situado con 302 puntos que suma en base a goles, asistencias, defensas efectivas, remates a portería, entre otros factores, dejando atrás a Vidal (295 unidades) y Alexis (284).

La nueva distinción no es casualidad. El seleccionado ha jugado 25 partidos de la Liga, 19 de ellos como titular. Además ha resaltado en la faceta goleadora con 5 tantos en lo que va de torneo.

Maripán es el chileno con más duelos de estelar en las principales competiciones del Viejo Continente esta temporada. Supera a Charles Aránguiz (18), Erick Pulgar (17), Claudio Bravo (16) y Arturo Vidal (14).

Sus sorpresivas 5 conquistas con el Mónaco lo colocan como el segundo defensa con más anotaciones este año en Europa (torneos top). Sólo es superado por Robin Gosens del Atalanta, que registra 7 festejos.

A nivel de mercado, el ex UC es el futbolista nacional más valioso en la actualidad. Su pase tiene un costo actual de 14.4 millones de dólares (según el sitio especializado Transfermarkt).

El zaguero supera a Alexis y Pulgar, ambos ubicados con un precio de 12 millones de la divisa norteamericana.

En medio de su gran temporada, ya se habla de un posible salto a la élite, específicamente, a alguno de los "grandes" del Viejo Continente.

En Francia han relacionado a Maripán con el PSG, mientras que ya en más de una ocasión su nombre ha rondado al Barcelona. También lo siguen desde la Premier.

"La verdad que sí, hay clubes que han estado interesados, pero eso yo lo mantengo al margen de mí, no me gusta meterme en esas cosas de clubes y representantes. El club sabe que cualquier contacto directo pasará mi representante y si se acercan a él, él sabe lo que quiero", dijo el jugador cuando fue consultado por su futuro hace unas semanas en ESPN.

"Hoy en día buscó saltar a la élite del fútbol, es el paso que quiero dar. Siempre me ha gustado la liga inglesa, siempre había dicho que me gustaría jugar ahí, pero esto del fútbol es así, algunas veces te toca jugar donde quieres y otras veces vas a otros equipos", agregó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores