EMOLTV

Lautaro Martínez explica por qué no fichó en el Barcelona y habla de la dupla que conforma con Lukaku en el Inter de los chilenos

También se refirió a la posibilidad que tuvo de partir al Real Madrid.

06 de Mayo de 2021 | 22:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
Lautaro Martínez acaba de consagrarse campeón con el Inter de Milán en Italia. El argentino, que comparte camarín con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, es una de las grandes figuras del equipo y ha sido vinculado con varios de los clubes más importantes de Europa.

Los rumores de su partida al Barcelona fueron muy fuertes. En una entrevista con ESPN, el "Toro" confirmó que el interés fue real.


"Estuve cerca del Barcelona. Fueron cosas muy importantes para mí pero al final el Barcelona tenía problemas económicos, ahí fue donde tomé la decisión de quedarme en Inter y afrontar este año para seguir creciendo. Por suerte pude conseguir un título. Estuvo realmente muy cerca pero por pequeños detalles no se pudo dar", comentó.

En el blaugrana se hubiese encontrado con Lionel Messi, su compañero en la selección argentina.

"Hemos hablado con Leo cuando estábamos en la Eliminatoria porque era una linda oportunidad para mí. Todos lo conocen, es muy tranquilo, no se metía tampoco, me preguntaba por la situación y no mucho más", declaró Martínez.


El trasandino también contó de las opciones que tuvo de ir al Real Madrid: "Me vinieron a buscar cuando estaba en inferiores (Racing) y yo dije que no porque primero quería tener un nombre en el club. Después sentí que era el momento justo para dar el salto a Europa. En su momento estaba Santiago Solari en el Real Madrid B y yo no estaba preparado para irme de Racing y más lejos todavía de Bahía Blanca. La segunda vez me ofrecieron firmar un contrato pero preferí seguir en Racing y Argentina".

Finalmente, se refirió a la dupla que ha conformado con Romelu Lukaku en el Inter y que ha relegado a Alexis Sánchez al banco de suplentes.

"Lukaku es muy bueno y me ha ayudado muchísimo a mí como yo a él. Nos llevamos muy dentro del campo y estoy feliz de tenerlo al lado porque también es buena persona", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?